Regresó esta semana las competencias más importantes del fútbol europeo: la Champions League, y la Europa League, las cuales tienen a chilenos como protagonistas. Alexis Sánchez fue titular en la victoria del Inter sobre Red Bull Salzburgo, la que le dio a su equipo la temprana clasificación a octavos de final.

Este jueves será el turno de la fecha 4 de la Europa League, torneo que tiene a los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en Real Betis, Ben Brereton en Villarreal, y Gabriel Suazo en el Toulouse. El ex capitán de Colo Colo seguramente sea titular en el duelo contra el Liverpool en Francia.

El lateral izquierdo tendrá la oportunidad de tener la revancha ante el gigante elenco inglés, luego de que en Anfield se perdiera una clara ocasión de gol en la derrota 5-1. Si bien fue muy doloroso para el chileno no haber convertido ese gol en el mítico estadio de los Reds, este miércoles reflexionó en conferencia de prensa sobre su trayectoria:

“Mi carrera en sí se ha tratado siempre de seguir hacia adelante. He pasado por momentos muy difíciles y la ocasión en Liverpool es sólo un detalle a todo lo que me ha tocado vivir en mi carrera“, expresó Gaby en la rueda de prensa junto a su DT español Carles Martínez.

La enseñanza que le da el fútbol a Gabriel Suazo

En su reflexión, a Gabriel Suazo se le vino a la mente las veces que se levantó tanto en su paso por Colo Colo, o en su primer año en el Toulouse: “Yo siempre he dicho que el fútbol me ha enseñado de la vida más que la vida misma. Me ha enseñado a fortalecerme y a levantarme cada vez que me caigo”.

“Siempre que entro entrego el máximo de mí, eso jamás lo voy a claudicar, jamás lo voy a dejar a un lado, para mí es lo más importante entregarme al máximo en la cancha y dejar todo lo que tengo en cada balón para que el equipo pueda ganar”, agregó el ex capitán del Cacique.

Volviendo a la mencionada jugada en Anfield, quiso verle el lado positivo de cara al futuro: “Simplemente esa jugada, y lo tengo claro que jamás la voy a olvidar, me va a ayudar mucho para crecer como jugador y como persona“.

El sueño de enfrentar al Liverpool en Europa

El duelo de este jueves ante el Liverpool en Toulouse no será cualquiera para el seleccionado nacional, ya que enfrenta a un equipo que siguió desde niño en nuestro país: “Puedo mencionar algunos recuerdo de pequeño, allá en Chile los partidos de la Premier League, día sábado o domingo eran a las 9 u 8 de la mañana y yo con siete o seis años me levantaba a esa hora a ver los partidos. Ese significado tiene para nosotros”.

Suazo y Toulouse van por su revancha frente a Liverpool en Europa League | Foto: Getty

Suazo y Toulouse van por su revancha frente a Liverpool en Europa League | Foto: Getty

“Hoy tocar estar acá, poder enfrentarlos y tener la convicción y las ganas de poder en nuestra casa ganar, por qué no. Sabemos que es complicado, lo tenemos claro, pero vamos a entrar con nuestra gente y en nuestro estadio a ganar, ese es nuestro pensamiento”, sentenció.

¿A qué hora juega Toulouse vs Liverpool y qué canal transmite?

El encuentro por la fecha 4 de la Europa League se disputa este jueves 9 de noviembre a las 14:45 horas de Chile, y se podrá ver en vivo en televisión por ESPN, y en streaming por la plataforma Star+.