Chile inició su camino en las Eliminatorias 2026 ante Uruguay en el Centenario. Con la ilusión de siempre, la Roja saltó a la cancha para enfrentar al combinado que dirige Marcelo Bielsa, pero sufrió un baño de realidad bastante severo. Un 3 a 1 inapelable de los charrúas que no hacen más que alimentar las dudas justo en el el difícil trayecto al Mundial 2026.

La desazón de los jugadores era evidente. Todos estaban esperanzados en sacar un buen resultado que, finalmente, no llegó y por lo mismo, mostraron su disconformidad con lo ocurrido. Es el caso de Gary Medel. El defensor nacional habló con los medios de comunicación tras el pitazo final y, además de analizar lo sucedido, lanzó un pequeño raspacacho al técnico.

Medel emplaza a Berizzo tras la derrota de Chile ante Uruguay

El jugador del Vasco da Gama dio la cara como siempre y reveló que la derrota fue un “golpe muy duro para nosotros. Ha sido un partido complicado, con muchos errores, como pérdidas de balones, ahí nos pillaron de contra. El martes tenemos un partido ante un rival directo. Viene una Eliminatoria muy complicada, con un equipo casi nuevo”.

Una de las dudas que dejó el compromiso jugado en el Centenario, fue el esquema táctico y cómo enfrentó el partido Chile. Más allá de que tiene su opinión, Medel no quiso referirse al tema y fue enfático en señalar que “al técnico habría que preguntarle por el planteamiento. En casa no podemos perder”.

Bajo la misma lógica siguió para analizar el cometido de Arturo Vidal, quien partió desde el banco de suplentes y cuando entró, le dio otra cara al equipo chileno. El Pitbull evitó entrar en polémicas y dejó en claro que “Arturo tiene una gran categoría y calidad, pero el DT elige los once titulares”.

Preocupación por Marcelino Núñez y Alexis Sánchez

Otra de las malas noticias que llegaron desde Montevideo fue la lesión de Marcelino Núñez. El volante del Norwich de Inglaterra tuvo que salir del compromiso con ayuda de los médicos debido a una gran hinchazón de su tobillo. Al respecto, Medel contó que “(Marcelino) está muy triste, tiene el tobillo bastante inflamado, esperaremos los exámenes”.

Por último, tuvo tiempo para comentar la situación de Alexis Sánchez, quien no viajó hasta Uruguay para poder estar en óptimas condiciones para el compromiso ante Colombia. Sobre el Niño Maravilla, el defensa reconoció que “es un elemento muy importante, marca la diferencia cuando tiene la pelota, es veloz y nos ayuda hasta en la salida. Se quedó entrenando en Pinto Durán y esperemos que esté disponible”.

¿Cuándo juega Chile vs Colombia?

La Roja volverá a la acción para enfrentar al conjunto colombiano este martes 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. El partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026, lo podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Quién hizo el gol de la selección chilena a Uruguay?

Con el combinado nacional cayendo 3 a 0 ante los charrúas, fue Arturo Vidal el encargado de poner el gol del honor a los 74 minutos. Luego de aprovechar un rebote, apareció como el más experimentado centrodelantero y anotó su gol número 34 con la selección.