Gustavo Quinteros vivió una verdadera pesadilla este domingo. Vélez Sarsfield cayó por 5-0 ante River Plate y se agudizó la crisis del fortín, equipo que pelea por no descender en la Primera División de Argentina y que tomó al ex DT de Colo Colo para rescatarlos en esta campaña.

Pero por ahora la cosa no marcha bien y Quinteros, fiel al estilo mostrado en el Cacique, fustigó contra sus jugadores en la conferencia de prensa y apuntó directamente contra ellos, descartando de plano alguna responsabilidad suya en la tremenda goleada.

“Es un resultado que da vergüenza, como entrenador me da vergüenza. No esperaba nunca una actuación, en el primer tiempo, de tanta fragilidad en la marca, dejar tan libres a los rivales en el área, regalamos dos goles de pelota parada, otro gol tocando para atrás”, acusó.

“Un equipo muy frágil defensivamente. Perdimos casi todos los duelos, River fue superior en todo momento. El segundo tiempo lo mejoramos, hablamos mucho de esa fragilidad, de la falta de actitud en la marca y en la concentración, pero era demasiado tarde”, agregó.

¿Poco futuro en Vélez?

“Hay mucho trabajo por hacer, creo que debemos cambiar de actitud. Es un grupo que ante la primera adversidad se cae mucho anímicamente, le cuesta revertir situaciones adversas. Hay que resolverlo, va a ser difícil esta semana, pero la revancha está en el próximo partido”, apuntó.

“Tenemos que cambiar la actitud, las formas y ser más agresivos. Dejamos recibir muy libre a (Facundo) Colidio en los pivoteos, jugó muy libre el volante central, le dimos libertad a los laterales, no fuimos un equipo agresivo, entramos al campo con muchas dudas sin hacer lo que entrenamos”, aseguró.

“No estuvimos concentrados, regalamos tres goles, cada uno tiene una marca y cabecearon solos. Fueron errores que el rival aprovechó. Fue distinta la actitud de los que entraron, pero no tuvo nada que ver el esquema, fue un tema de fragilidad, de falta de agresividad, dejar recibir, eso es lo que realmente pasó en el partido”, cerró.

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros

Quinteros pasa días complicados en Argentina. Medios especializados de Vélez Sarsfield señala que sus métodos no gustaron en el plantel y que existe un quiebre declarado entre ambas partes. Al equipo no le gustaron los tratos por el apellido, de forma despectiva por parte del entrenador.

Así las cosas y con el fantasma del descenso golpeando fuerte, todo indica que el ciclo de Quinteros en Vélez será más bien corto. Una nueva derrota en la próxima fecha, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría ser definitivo para el DT que supo ser multicampeón con Colo Colo.

¿Tiene alguna chance de enmendar el rumbo Gustavo Quinteros con Vélez Sarsfield?

¿Tiene alguna chance de enmendar el rumbo Gustavo Quinteros con Vélez Sarsfield?

YA VOTARON 0 PERSONAS