Los Juegos Panamericanos 2023 se roban las miradas de todos los chilenos y América. Varias disciplinas están en vivo en estos momentos y, por ahora, no hay nota baja en la realización de este evento deportivo tan importante para el país.

De hecho, hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, le pasó la pelota a Chile. “Mi consejo sería que una vez terminemos estos Juegos exitosamente, deben comenzar a colocarse la siguiente meta. Y entre ellas podría estar unos Juegos Olímpicos u otros eventos de este carácter”, explicó.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos están asignados hasta el año 2032, donde Brisbane, Australia será la casa deportiva de este magno evento. El 2024 será París y el 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero, ¿Santiago de Chile puede estar a la altura para la organización de unos Juegos Olímpicos? Esto lo respondió Harold Mayne-Nicholls, quien no se achicó ante los elogios del presidente del Comité Olímpico Internacional.

Harold Mayne-Nicholls en Santiago 2023. Crédito: Photosport.

Harold Mayne-Nicholls en Santiago 2023. Crédito: Photosport.

¿Chile y los Juegos Olímpicos 2036?

Harold Mayne-Nicholls habló al respecto y fue claro. “El presidente del Comité Olímpico Internacional -Thomas Bach- dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. Cosas mayores, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos. Están asignados hasta el año 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña”, expresó sin miedo al éxito.

Además agregó que, “la respuesta de la gente ha sido impresionante. Pasamos el millón de entradas emitidas, más de un millón. Esa era mi meta, ya la pasamos y todavía queda mucho de los Juegos y luego, los Parapanamericanos. Hemos sido capaces de montar la infraestructura y me imagino que si vamos hoy por el 2036, a trece años, seremos capaces de construir con una planificación un poco mayor y no estresarnos a último momento como pasó. Esa es la gran lección de los Juegos”, indicó.

El ex vicepresidente de Colo Colo, piensa en grande. “Si yo fuera quien tomara la decisión, hoy día levantaría las banderas para traer los Juegos Olímpicos del 2036 a Sudamérica, a Chile y hacer de esa la gran fiesta de nuestro deporte”.

Para finalizar agregó que, “sí, como deporte no hay duda alguna. Como repercusión mediática, quizás la Copa del Mundo (de 1962) tiene más repercusión por la importancia que tiene. Pero éste, como evento, son 39 disciplinas y el mundial de fútbol es una. Ahí hay una diferencia”.

Harold Mayne-Nicholls en la ceremonia de inauguración. Crédito: Photosport.

Harold Mayne-Nicholls en la ceremonia de inauguración. Crédito: Photosport.

¿Cómo le fue a Harold Mayne-Nicholls en Colo Colo?

De 2019 a 2021, esa fue la fecha donde Harold Mayne-Nicholls fue vicepresidente de Blanco y Negro. Su recuerdo no es bueno y será recordado por hitos puntuales.

Uno de ellos es la foto junto a Anibal Mosa y Marcelo Espina, quienes posaron previo al viaje a Brasil para contratar a Luiz Felipe Scolari. El DT brasileño no llegó al estadio Monumental y la imagen se transformó en un meme.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.