Arturo Vidal es una de las grandes sorpresas que tiene la convocatoria de la Selección Chilena para esta doble fecha de las Eliminatorias. El centrocampista nacional vuelve a vestir la camiseta de la Roja después de varios meses. Su último partido fue en el mes de septiembre del año pasado en aquel compromiso frente a Colombia.
Se sumó a los entrenamientos durante el pasado lunes en el complejo de Juan Pinto Durán y rápidamente comenzó a especularse por alguna conversación con Ricardo Gareca. El volante nacional fue consultado en conferencia de prensa respecto a esta situación, considerando que ha estado analizando cada uno de los partidos anteriores en los que no había estado presente.
Respecto a las críticas que dio en ocasiones anteriores, el jugador de Colo Colo señaló que “dije varias cosas de los partidos, lo que pensé lo dije y lo que hablé con el profesor es entre los dos. Estos dos partidos son fundamentales para nosotros, lo importante es que podamos ojalá ganar los dos partidos porque sumar los seis puntos sería muy bueno y así nos podemos meter en pelea para el Mundial. Sabemos que es difícil, pero con trabajo y sacrificio lo podemos sacar adelante. Tenemos un buen equipo en este proceso”.
Si bien no fue lo único que expresó, uno de los puntos a considerar tiene que ver con que se sorprendió con su llamado a la Selección Chilena. “Claro que me sorprendió por cómo se dio. Feliz, siempre he querido estar en la selección, siempre me gusta vestir la camiseta, representar a mi país y creo que me toca en un momento espectacular levantando la copa, con mucho esfuerzo. Anoté en el último partido, estoy bien físicamente. Creo que llego mejor que nunca, estoy feliz, espero aportar y que sumemos los seis puntos”.
Arturo Vidal junto a Eduardo Vargas en el entrenamiento de la Roja. (Foto: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile)
Conversación con Ricardo Gareca
A pesar de todos los inconvenientes que surgieron en su momento con diversos comentarios que se realizaron hacia el entrenador Ricardo Gareca, el centrocampista Arturo Vidal expresó lo siguiente: “Se dio, se dio después del partido. Me llamaron, me citaron, yo siempre tuve toda la voluntad, no se dio en su momento y creo que aclaramos las cosas, pudimos hablar, con los chiquillos igual. Aquí todos pensamos en que los más importantes es la selección, espero que todos podamos ayudar y ojalá hacer fuerza para que podamos ir a otro Mundial”.
De hecho, dentro de sus palabras entregadas, detalló que también habló con los actuales jugadores de la Selección Chilena. Si bien nunca se expresó de mala manera contra sus compañeros de profesión, también se tomó el tiempo para ir compartiendo algunos comentarios al respecto, pero que nunca existió una mala relación con ellos.
“Es que con los chiquillos yo nunca he dejado de hablar, siempre me saludan, yo los saludo. Cuando lo hacen bien o cuando no, el mensaje siempre llega. Si la amistad es de siempre, yo a los chiquillos los conozco desde que empezaron y ahora que tomaron este proceso de la selección, hacerse grande y ahora los veo más maduros. Quiero ayudarlos en este proceso, que le sirva para sus carreras, pero me encanta estar acá, ayudarlos, no desde afuera”, sentenció.
Arturo Vidal trabaja en el equipo titular de la Selección Chilena
Según la información que entregó ADN Deportes durante el reciente martes, el futbolista colocolino Arturo Vidal está trabajando en el once titular de la Selección Chilena. El posible equipo de la Roja pensando en el partido con Perú sería con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en el mediocampo; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Diego Valdés en delantera.
ver también
Ricardo Gareca se apoya en Colo Colo: Erick Wiemberg es nominado a la Selección Chilena
¿Cuándo juega la Selección Chilena?
El seleccionado chileno saldrá a la cancha a enfrentar a Perú durante este viernes 15 de noviembre a partir de las 22:30 horas en el Estadio Monumental de Lima.