Colo Colo intenta perfilarse de la mejor forma pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Al frente estará Junior de Barranquilla, de gran primera fase en el certamen continental, pero que no lo pasa del todo bien previo al arranque del Torneo Clausura en Colombia.
Y es que, en su último partido amistoso, ante Alianza FC, se fueron goleados 5-3. Un resultado que asustó profundamente a su técnico, Arturo Reyes, que puso la voz de alerta ante los problemas defensivos que está mostrando el equipo previo a la llave ante el Cacique.
“Cuando se marcan goles como lo hizo Junior, hay que mejorar en fase defensiva. Porque anotando como hicimos, no podemos irnos con un marcador como el que nos fuimos. En la fase defensiva hay que trabajar todos. Los atacantes, los extremos, los volantes y defensas”, señaló el adiestrador.
Junior con problemas adentro y fuera de la cancha previo a Colo Colo
Pero lo que pasa adentro de la cancha no es lo único que mantiene complicado al técnico. También tiene que ver con lo ocurrido con dos miembros de su plantel: Homer Martínez y Jhon Lerma. Uno directamente busca fugarse de Junior y Lerma, reciente refuerzo, no está cómodo en el club.
Sobre Martínez, el jugador tuvo muy poca continuidad en el primer semestre. Pese a ello, se le renovó el contrato con una mejora salarial. Arturo Reyes lo consideraba como un miembro importante del plantel, pero el jugador quiere irse, por lo que decidió viajar a Medellín para resolver su futuro.
Recibió una oferta del DIM de esa localidad, por lo que sin autorización tomó sus pertenencias y viajó a arreglar todo. Desde la dirigencia de Junior, lógicamente, se mostraron muy molestos y pretenden que el jugador vuelva. Este, sin embargo, se niega a hacerlo y presiona con todo para firmar por Poderoso de la Montaña.
Sobre Lerma, en tanto, la situación sorprende. El joven jugador de 21 años lleva solo unas semanas en Barranquilla y ya publicó por redes sociales que hay cosas que no le gustan de su nueva institución, pero que las debe aceptar para intentar ganarse un espacio.
“Aquí estamos para dar lo mejor, lograr cosas importantes en el club. Esperamos complacer al equipo, a la hinchada. Presión hay, no lo niego. Siento ansiedad, un poco de nervios. Eso poco a poco se irá yendo. Me estaré acercando mucho a las personas”, había señalado en su presentación.
Pero en sus redes, este miércoles, preocupó a todos señalando que “así no me guste lo que estoy viviendo, debo seguir trabajando con la mejor actitud, debo valorar y disfrutar mi proceso, que es en donde puedo sentar bases sólidas para lo que viene, se trata de construir sobre la roca y no sobre la arena”. Un polvorín.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.