La Argentina Sub 23 de Pablo Solari consiguió una sufrida clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El pasado fin de semana, tras un triunfo ajustado ante Brasil en la última fecha del cuadrangular final, sacó boleto junto a Paraguay para la cita de mitad de año.

El Pibe, que sigue sonando en varios equipos europeos para partir en el próximo mercado de pases, dejando una importante suma de dinero a Colo Colo, dueño del 36% de la carta, fue titular constante del equipo de Javier Mascherano y asoma como un fijo para competir en la cita olímpica.

Para ese torneo, como es tradicional, los países que compiten pueden reforzarse con tres jugadores sobre los 23 años. En Argentina apuestan a que Lionel Messi vuelva a participar de un evento de este tipo, considerando que ya levantó el trofeo en Beijing 2008, hace ya 16 años.

Y el Pibe, tras lograr la clasificación, mostró todo su entusiasmo en poder compartir camarín con la Pulga en la cita planetaria, incluso ante la chance de que tengan que competir por un puesto en el ataque. El fanatismo por quien fuera campeón del mundo en Qatar 2022 puede más.

Solari se ilusiona con jugar París 2024 junto a Lionel Messi

“Soy fanático de Messi desde muy chico. Es un sueño para nosotros poder compartir con él. Lo esperamos, es lo máximo para este país. ¿Quién no estaría manija de poder jugar con él?, señaló el Pibe tras el agónico triunfo ante Brasil por 1-0.

Argentina sufrió la gota gorda para poder optar a la clasificación. Si bien clasificó primera en el Grupo B, el cual compartió con Chile, en la fase final, tras dos inesperados empates ante Venezuela y Paraguay, debió jugársela por entero ante el siempre complicado Brasil.

A la canarinha Sub 23 la vencieron por 1-0, gracias a un gol de Luciano Gondou a los 78′ de partido. Tras ello, se volcaron a defender el resultado y terminaron celebrando, pese a que el título de campeón del torneo se lo llevó inesperadamente Paraguay.

Pablo Solari con Lionel Messi

Pablo Solari con Lionel Messi

Desde lo individual, Pablo Solari no logró ser demasiado aporte en ofensiva. Solo anotó un gol, ante Paraguay en la fase final. Pese a tener el rol de figura del equipo de Mascherano, quedó por detrás de los rendimientos del propio Gondou o de Thiago Almada, que terminaron con 4 y 5 goles cada uno.

El Pibe, en definitiva, jugó seis partidos como titular en el equipo. Precisamente, en la final ante Brasil, fue el único duelo en que ingresó como suplente, jugando los últimos 27 minutos de compromiso. Además del gol ante Paraguay, se matriculó con una asistencia contra Venezuela.

¿Crees que Pablo Solari hizo un buen Preolímpico?

¿Crees que Pablo Solari hizo un buen Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS