La Selección Chilena femenina se enfrenta a México en la gran final de los Juegos Panamericanos en la lucha por la medalla de oro. Las dirigidas por Luis Mena presentan un diezmado plantel con importantes bajas, específicamente en la zona de la portería donde no puede contar con la presencia de ninguna de sus dos convocadas.

Instancia en la cual frente a las ausencias de Christiane Endler y Antonia Canales, en una falta grave de organización nacional y la convocatoria, realizaron una protesta. Al momento en que la árbitra peruana del partido Milagros Arruela tocó el silbato para dar inicio al partido, las jugadoras chilenas se sentaron en el césped.

Cerca de diez segundos estuvieron en el suelo del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en señal de protesta por las malas decisiones. Además, el público asistente al recinto deportivo en la quinta región, apoyaron a las deportistas con una gran ovación.

Una vez tomada esta decisión y con el partido detenido por pocos segundos, las deportistas se levantaron para luchar por la medalla. Nada es impedimento para estas guerreras en representar a Chile en una instancia tan importante para el fútbol femenino.

Video: la protesta de la Selección Chilena femenina

Un comienzo distinto para un partido en el que se juega algo importante para Chile. Lamentablemente, la organización del certamen determinó que una gran cantidad de deportistas que militan en Europa, no pudieran estar presente en esta gran final.

Las porteras Christiane Endler y Antonia Canales no pueden acompañar a sus compañeras en este crucial encuentro. Se suman la volante Karen Araya y la defensora Camila Suárez, quienes también debieron regresar al viejo continente para volver a los trabajos con sus respectivos clubes.

Incluso, producto de esta situación es que la delantera María José Urrutia se colocó los guantes para ser portera en este partido. Y, otra de las medidas que se debieron tomar, es que la banca de la Roja solo tiene tres alternativas: Anaís Álvarez, la lesionada Su Helen Galaz e Isidora Olave.