La Selección Chilena Sub 23 busca hacer historia. En la gran final de los Juegos Panamericanos, la Roja se mide ante Brasil, con el objetivo de conseguir la medalla de oro en la disciplina del fútbol masculino. En ese sentido, el delantero nacional, Damián Pizarro, está siendo un valor notable.
Para el encuentro definitorio, el entrenador de Chile, Eduardo Berizzo, apostó por un once titular que le ha entregado los resultados que lo encaminaron hasta la gran final. En esa línea, Toto, no inventó nada y jugó sus cartas a la segura.
La Roja saltó al campo de juego del Estadio Sausalito con Brayan Cortés en portería, Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez en defensa, Vicente Pizarro, Alfred Canales y César Pérez en mediocampo, Maximiliano Guerrero, Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.
Vale destacar que nunca la Selección Chilena ha podido obtener la máxima presea en la competición. El mejor registro de la Roja en estas instancias, dicta de los juegos de Indianapolis del año 1987.
De la mano de Damián Pizarro, Chile se pone en ventaja
Desde el primer minuto, se vio a un Chile agresivo y con hambre de victoria. Con una presión alta y dominando completamente la posesión del balón, el elenco nacional comenzó a atacar constantemente el arco del arquero rival.
De esta manera, llegaría el primer gran aviso de la Roja. Tras una interesante jugada desde la izquierda, el balón cayó en los pies de Pizarro, como buen delantero, giró y sacó un remate con su derecha, el cual, golpeó en el poste y salió desviado. Sería un adelanto de lo que se vendría.
Apenas un minuto más tarde, en el 42’, Damián daría una muestra de todo de lo que es como jugador. Tomó el balón en la banda izquierda, se introdujo dentro del área y cedió el balón a Maxi Guerrero, quien anotaría el primer tanto del partido.
Con esta anotación, la Roja se estaría consagrando y obtendría la anhelada medalla de oro para el Team Chile. Además, el joven centro delantero de Chile y Colo Colo, da muestras de su talento, luego de recibir críticas por parte del medio.