La temporada de los ex jugadores de Colo Colo en Europa llegó a su fin. Con distintas suertes para cada uno, algunos de los futbolistas con paso en los Albos tuvieron que lamentar un triste desenlace en sus ligas. Tal es el caso de Williams Alarcón quien partió al UD Ibiza en calidad de préstamo y cayó a la terca división de España.

En los 12 partidos que disputó con el elenco celeste, el formado en los pastos de Macul disputó 12 encuentros y se matriculó con 2 asistencias en 517 minutos en cancha. Así, tras no tener la gran continuidad que buscaba, tuvo que hacer las maletas para regresar a Unión La Calera, club dueño de su pase.

Williams Alarcón es seguido desde Rusia

Sin embargo, la estadía de Willy puede ser muy corta en suelo chileno. Esto, porque según consigna el portal Sport Express, el Baltika Kaliningrado está tras los pasos del futbolista nacional. De hecho, el mismo medio profundiza en la información y avisa que los rusos están dispuesto a desembolsar 180 mil euros al año para contar con el canterano de Colo Colo, oferta que el volante rechazó.

No obstante, el equipo que ascendió recientemente a la primera división de la liga rusa, quiere contar con el mediocampista para mantener la categoría. Por lo mismo, realizó una contrapropuesta con la idea de firmar un préstamo con Unión La Calera. Así, tanto el elenco cementero como el propio Alarcón están estudiando dicha posibilidad.

¿Cuál es la historia del FC Baltika Kaliningrad?

El nuevo integrante de la división de honor en Rusia fue fundado en el año 1954 con el nombre Pishchevik Kaliningrad, el cual usó hasta 1958. El equipo pertenece a una ciudad particular, la cual es un enclave ubicado a un costado del mar báltico y rodeado de Lituania y Polonia, totalmente aislado del resto del territorio continental ruso.

En su pasada participación en la liga, el conjunto dirigido por Sergey Ignashevich terminó en la segunda posición de la tabla de ubicaciones. Desde su fundación, si bien tiene una amplia experiencia en el fútbol de honor, sólo cuenta con dos títulos en tercera y otro en segunda.