Colo Colo se sigue desprendiendo de sus jóvenes baluartes y ahora fue el turno de Williams Alarcón, quien es nuevo refuerzo de Unión La Calera luego de que hicieran uso de la opción de compra tras su préstamo.

Los Cementeros ejercerán la opción de compra por el volante de 22 años y desembolsarán 400 mil dólares por el 70% de su pase, mientras que el Cacique se quedará con el 30% de su carta en caso de que exista alguna venta a futuro.

Su padre arremete contra Daniel Morón

Uno que se refirió a esta situación fue Williams Alarcón padre, quien en conversación con el sitio RedGol, no tuvo pelos en la lengua y arremetió contra Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, luego de haber dejado partir a uno de los grandes proyectos del club.

En primera instancia, el exfutbolsita aseguró que "hoy Colo Colo se lo perdió y Daniel Morón se mandó la cagada del año. No puede enviar un jugador de proyección y talento a préstamo con opción de compra".

Bajo esa misma línea, el otrora lateral derecho del Cacique fue claro en señalar que "no entiendo cómo pueden trabajar así. Manda a un chico con talento cedido así, están cagados de la cabeza".

Para finalizar, se refirió al supuesto interés de clubes europeos en contar con su hijo. "No he sabido más que lo que leí en la prensa, que hay dos o tres equipos italianos que lo quieren. Pero el presente es Calera, el sábado se van a Argentina", cerró.

Sus números en el 2022

En la presente temporada, el mediocampista formado en el Semillero Albo disputó un total de 33 partidos con la camiseta del cuadro cementero (1.923 minutos), donde se matriculó con cinco anotaciones y brindó una asistencia en todas las competiciones, lo que convenció a Unión La Calera de hacerse definitivamente con sus servicios.