La temporada en el fútbol europeo está llegando a su fin. Las principales ligas del viejo continente están cerrándose. Son varios exjugadores de Colo Colo que han dicen presente en clubes ya titulados como campeón y otros que están condenados al descenso. Además, las distintas clasificaciones europeas siguen haciendo atractivos los últimos compromisos que quedan por ver.

Los ex Albos han sido protagonistas en sus distintos equipos. Con suertes opuestas, algunos tuvieron actuaciones personales inmejorables, otros brillaron junto al colectivo y, por otro lado, hay quienes sufrieron y tuvieron que lamentar la pérdida de la categoría.

La temporada de los ex jugadores de Colo Colo en Europa

Uno que nos llena de orgullo por haber nacido en los pastos de Macul es Claudio Bravo. El arquero nacional sigue cosechando buenas actuaciones en su carrera, y a los 40 años, está más vigente que nunca. Pese a que no logró la renovación automática con el Real Betis, la extensión de su contrato parece un hecho, sobre todo, tras lograr la clasificación a Europa League por posicionarse en el sexto lugar de la tabla.

A falta de una fecha para el cierre del torneo español, el oriundo de Viluco registra diez apariciones en La Liga, seis en Europa League, dos en Copa del Rey y el partido que disputó en la Supercopa de España. En total, son 19 encuentros y 20 goles encajados por el bicampeón de América, quien tuvo su portería en cero en seis ocasiones.

Alexis Sánchez brilla en el Olympique de Marsella

Alexis Sánchez, por su lado, brilló con luces propias. El tocopillano rememoró sus mejores momentos vividos en el Arsenal y, a falta de una fecha para que finalice la Ligue 1, se ha matriculado con catorce goles y tres asistencias en 34 cotejos jugados. Además, en la Champions League celebró en dos oportunidades en cinco compromisos, mismo registro que anotó en la Copa de Francia, aunque con 4 encuentros.

En total, el Niño Maravilla completó 43 encuentros con 18 goles y 3 asistencias en 3.354 minutos en cancha. Eso sí, en lo colectivo, no pudo cumplir con los objetivos, ya que terminará en la tercera posición de la liga francesa y tendrá que disputar la fase previa de la Champions League.

Alexis Sánchez fue galardonado como el MVP del Marsella. | Imagen: OM.

Alexis Sánchez fue galardonado como el MVP del Marsella. | Imagen: OM.

Gabriel Suazo se abre camino en Francia

El caso de Gabriel Suazo es para aplaudir. En su primera temporada en Europa, el excapitán de Colo Colo se echó la competición gala en el bolsillo y se hizo de la titularidad en Toulouse. Con una fecha por disputarse, ha estado presente en 17 de 18 lances en la liga, además de las cuatro participaciones en la Copa de Francia, torneo que alzó con el cuadro violeta.

Han sido 21 partidos para el chileno, quien aportó con un gol y dos asistencias en 1.528’ jugados. Además, el TéFéCé, mantuvo la categoría y, en la próxima temporada, jugará Europa League, tras el título obtenido en la Copa de Francia.

Miiko Albornoz genio y figura en Dinamarca

Con un paso fugaz en Colo Colo, Miiko Albornoz partió a la segunda división de Dinamarca para defender los colores del Vejle Boldklub. En el conjunto rojo, el chileno – sueco encontró la regularidad que no pudo tener en el Cacique y se coronó campeón de la categoría y, así ascendió al fútbol de honor danés.

En lo personal, Albornoz fue tremenda figura. Son dos los goles que convirtió durante la temporada, siendo uno de ellos en el partido que les entregó el título. Sin embargo, en el aspecto que más destacó, fue en las asistencias, ya que acumuló 14 pases gol en 32 compromisos.

Miiko Albornoz fue genio y figura en el ascenso de su equipo. | Imagen: Instagram.

Miiko Albornoz fue genio y figura en el ascenso de su equipo. | Imagen: Instagram.

Joan Cruz prueba suerte en la cuarta categoría del fútbol español

Una de las teleseries que se instaló en el Cacique, fue la de Joan Cruz. El joven talento partió del Monumental tras un lío contractual que tiene a los abogados de Blanco y Negro trabajando en una demanda en contra del jugador. Así, recaló en el Real Oviedo Vetusta, filial del Real Oviedo, que pertenece al Grupo Pachuca.

El Vetusta, se encuentra en la cuarta categoría del fútbol español y, en cinco partidos disputados, el volante no tuvo participaciones en goles ni asistencias, acumulando 135 minutos jugados. En lo grupal, su escuadra terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 51 puntos y se mantiene en la misma división.

Dos colocolinos tienen que lamentar descensos

Lamentablemente, también hay malas noticias para algunos. Es el caso de Juan Delgado, quien descendió con el Pacos de Ferreira. Con 23 puntos en la liga portuguesa, quedaron a tres unidades de llegar a la promoción con el futbolista chileno presente en 31 partidos, en el cual se anotó con una asistencia en 2.696’. Además, cuenta con 2 apariciones en la Copa de la Liga y otra en la Copa de Portugal.

Por último, otro que tuvo un mal pasar fue Williams Alarcón. El jugador que pertenece a los registros de Unión La Calera, llegó a préstamo al UD Ibiza de la segunda división de España. Con un elenco en graves problemas, Willy, quien entregó dos asistencias en once partidos, no pudo ayudar al equipo a salvar la categoría y cayeron a tercera del fútbol hispano.