La selección chilena sigue sin encontrar el rumbo y sumó un nuevo tropiezo en estas Eliminatorias luego de caer por la cuenta mínima ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, estancándose en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Luego de seis fechas disputadas en este proceso clasificatorio, el combinado nacional se ubica en la antepenúltima posición con apenas cinco puntos, a tan sólo dos unidades del último puesto que le pertenece a Perú.

Uno que salió a hablar luego de esta amarga derrota ante la Tricolor fue nada más ni nada menos que Pablo Milad, quien en conversación con la prensa en zona mixta, valoró la irrupción de los jóvenes y entregó plazo para encontrar a un nuevo director técnico.

Pablo Milad analiza la derrota de la selección chilena ante Ecuador

En primera instancia, el presidente de la ANFP sostuvo que fue “un partido muy difícil. Siempre ha sido difícil para nuestra selección aquí en Quito, con un equipo de muchos jugadores que juegan en Europa con un nivel bastante alto”.

Bajo esa misma línea, el timonel de la Federación indicó que “yo creo que se compitió de igual a igual, con un equipo de jóvenes, con una renovación de nuestra selección y hay mucho camino que recorrer todavía. Tenemos el tiempo. Vienen los preolímpicos, la fecha FIFA de marzo que vamos a hacer partidos en Europa y también la Copa América que nos va a servir para preparar para las clasificatorias que vienen en septiembre”.

Pablo Milad pone plazo para encontrar un nuevo DT para la selección chilena

Consultado acerca del cometido de Nicolás Córdova como DT interino y aseguró que “es de casa, lo conocemos muy bien, tiene un bagaje internacional. Cuando le propusimos esto lo aceptó de inmediato, sin ningún pero, con mucha personalidad y con mucha seguridad que es muy bueno”.

Para finalizar, Milad se puso fecha para encontrar a un nuevo estratega para la Roja y manifestó que “nosotros nos pusimos plazo para marzo, para la fecha FIFA. Vamos a buscar con mucha calma la mejor opción para nuestra selección. No quiero hablar de nadie”.

¿Cómo va Chile en la tabla de las Eliminatorias?

Luego de seis fechas disputadas, el Equipo de Todos se ubica en la octava posición con apenas cinco unidades, los mismos que Paraguay que es séptimo. El combinado nacional sólo supera a Bolivia y Perú que suman tres y dos puntos, respectivamente.

Más arriba viene Brasil con siete, Ecuador con ocho, Venezuela con nueve, Colombia con 12, Uruguay con 13 y Argentina que lidera la tabla de posiciones con 15 unidades.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?

Luego de la derrota ante Ecuador, el combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en este año. La Roja volverá a la acción en el proceso clasificatorio en septiembre del 2024, donde deberá visitar a Argentina y recibir a Bolivia.