Uno que ha tenido un buen 2023 es Pablo Solari. El ex delantero del Cacique ha tenido una temporada que se acerca a la consolidación en River Plate de Argentina. El pibe, quien fuera figura en Colo Colo, ha logrado ganarse un espacio en uno de los clubes más importantes del continente.

Con la camiseta del elenco millonario, ha levantado dos trofeos en la presente temporada. Levantó el título de Primera División y hace tan solo unos días, obtuvo el Trofeo de Campeones, en donde tuvo un rol preponderante.

Sus goles, rendimientos y el desequilibrio que genera en ofensiva, le han valido ganarse la confianza de Martín Demichelis. El pasado día viernes y ante Rosario Central, Solari tuvo un rendimiento sobresaliente. En la primera mitad, tuvo un remate en el palo y posteriormente, sacó un centro con una precisión alucinante, el cual, fue concretado por Facundo Colidio.

Ya en la segunda mitad, el Pibe dejaría el campo de juego, sin embargo, lo hizo de forma visiblemente molesto. Una vez desatados los festejos por el nuevo título, el jugador explicó su reacción: “Trabajo un montón para que me salgan las cosas. Hoy día salí un poco fastidioso porque creo que le puedo dar más al equipo. Si hubiese estado un poco más fino en los últimos metros, podríamos haber sacado el resultado antes. Por eso también me voy con bronca”

Pablo Solari en convocado nuevamente a la Selección Argentina

En la antesala de lo que será la festividad de Navidad, Solari recibió un regalo adelantado. El ex jugador del Eterno Campeón, es parte de la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina sub 23. Javier Mascherano, adiestrador del conjunto albicelete, tiene al Pibe como uno de sus predilectos.

Vale destacar que, la finalidad de estas convocatorias, tiene como objetivo apuntar al próximo Preolímpico 2024, el cual se llevará a cabo en Venezuela. No es poca cosa lo que estará en juego y es que, estarán en disputa los cupos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

¿Cuánto porcentaje mantiene Colo Colo del pase del jugador?

Luego de su transferencia al conjunto de Argentina, Blanco y Negro mantiene el 36% del pase del jugador. Desde hace algunos meses, se ha comentado un posible interés por parte del Crystal Palace de la Premier League.

En ese sentido, en el Estadio Monumental siguen muy de cerca el momento del jugador. Si se llegase a concretar una venta hacía el fútbol de Europa, en muy probable que ingrese una cuantiosa suma de dinero a las arcas del club.