La Selección Chilena Sub 23 no pudo conseguir la medalla de oro. En la gran final de la disciplina del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos, la Roja cayó derrotada vía lanzamientos del tiro del penal, ante Brasil. El equipo chileno contó con el aporte de varios jugadores de Colo Colo. Algunos de los más destacados, fueron Brayan Cortés, Daniel Gutiérrez, Vicente y Damián Pizarro.

En el Estadio Sausalito de Viña del mar, se disputó el compromiso en una agradable tarde de la ciudad costera. El elenco dirigido por Eduardo Berizzo tuvo un arranque explosivo y comenzó a presionar a sus adversarios. Los ataques en el arco rival se comenzaron a repetir constantemente, sin embargo, la apertura de la cuenta no caía.

Cuando la primera parte estaba por terminar, aparecería todo el talento de Damián Pizarro. El delantero tomó el balón y comenzó a encarar por la banda izquierda, entró al área y le entregó el balón a Maximiliano Guerrero para que abriera el marcador.

De allí en más, Chile dominó el juego, sin embargo, fue incapaz de aumentar la diferencia. Con el paso del tiempo la visita comenzó a avanzar dentro de la cancha y casi de casualidad, se terminarían encontrando con el empate tras una serie de cabezazos. Finalmente, Brasil se impondría en los penales y se llevaría la medalla de oro.

Jaime Pizarro realiza la entrega de medallas para los jugadores chilenos | Foto: Instagram La Roja.

Jaime Pizarro realiza la entrega de medallas para los jugadores chilenos | Foto: Instagram La Roja.

El notable momento entre Vicente y su padre, Jaime Pizarro

Luego de la decepción por no conseguir el objetivo, se dio paso a la ceremonia de premiación. Si bien, se perdió, el público reconoció a los jugadores nacionales tras un campeonato con una campaña casi perfecta. A la postre, solo terminaría recibiendo un gol en toda la competición.

Ya en el momento es el que se dio por comenzada la entrega de las medallas, se dio un hecho emocionante. El actual Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, le hizo entrega de la presea a su propio hijo, Vicente Pizarro. Vicho, fue una pieza clave dentro del esquema y de seguro, el momento que ambos pudieron compartir, lo recordarán por la eternidad.

Padre e hijo comparten la profesión de futbolistas y la identificación con Colo Colo. Mientras Jaime fue el capitán del equipo que se consagró como campeón de la Copa Libertadores del año 1991, Vicente se abre camino en el presente del club.

De ahora en más, el joven mediocampista volverá al Estadio Monumental para ponerse bajo las ordenes de Gustavo Quinteros. De igual forma, luego del gran rendimiento entregado en la Selección Chilena, no sería descabellado pensar que, en un futuro próximo, podremos ver a Vicho dentro de las nóminas de la Roja adulta.

La Selección Chilena Sub 23 celebra la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos | Foto: Instagram La Roja

La Selección Chilena Sub 23 celebra la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos | Foto: Instagram La Roja