La Selección Chilena Sub 23 salta a la cancha a buscar el oro y para hacer historia. Esta tarde, el elenco dirigido por el argentino, Eduardo Berizzo, se medirá ante Brasil en la gran final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.

Luego de una sólida campaña, la Roja solo ha cosechado victoria. Si bien es cierto, que no ha exhibido un fútbol exuberante, el orden defensivo de los dirigidos de Berizzo, les ha permitido ser un hueso duro de roer para cada adversario al que se han medido.

El pasado día miércoles, la Selección Chilena dejó en el camino a Estados Unidos. El solitario tanto de César Pérez, mediante tiro libre, le entregó el pase al conjunto nacional. Por su parte, Brasil, dejó en el camino a México.

Este día sábado y a contar de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, ambos elencos chocarán en la gran final. Vale destacar que, el mejor registro histórico de la Selección Chilena en Juegos Panamericanos, fue la medalla de plata obtenida en Indianapolis 1987.

La Selección Chilena Sub 23 va por el oro ante Brasil | Foto: Photosport.

La Selección Chilena Sub 23 va por el oro ante Brasil | Foto: Photosport.

Los Albos que buscan hacer historia con la Roja en los Panamericanos

La solides del equipo del Toto, cuenta con un importante aporte de valores de Colo Colo. En el arco, la experiencia y seguridad de Brayan Cortés ha sido sustancial. Si bien, el iquiqueño no ha sido muy exigido, ha marcado grandes diferencias y sigue sumando bonos con Eduardo Berizzo.

En defensa, asoman los Gutiérrez. Daniel y Bruno han respondido en el momento en que el equipo los ha necesitado. De los dos, el que más elogios se ha ganado es Dani. El defensor central ha tenido un año muy complicado. No ha gozado de muchos minutos en el Cacique, sin embargo, se las ha ingeniado, para demostrar todo su talento.

En el mediocampo aparece Vicente Pizarro. El Vicho ha sido el amo y señor a la hora de manejar los tiempos del equipo. Pizarro se ha llenado de elogios por su talento y claridad para entregar pases para sus compañeros. Por otra parte, asoma César Fuentes. El otro mediocampista del Popular, le ha entregado mucho sacrifico y experiencia al plantel. Con su tradicional despliegue físico, se dio maña hasta para anotar un tanto ante República Dominicana.

Por último, emerge el nombre de Damián Pizarro. El joven delantero de Colo Colo y la Roja, no ha podido anotar en la presente competencia, no obstante, su velocidad, fortaleza física y movimientos, siempre han estado al servicio del equipo. Con apenas 18 años, Pizarro sigue sorprendiendo con su inteligencia en el campo de juego.

Damián Pizarro se ha consolidado como el delantero centro titular de la Roja Sub 23 | Foto: Photosport.

Damián Pizarro se ha consolidado como el delantero centro titular de la Roja Sub 23 | Foto: Photosport.

¿Cuándo se juega la final de Chile en el fútbol masculino de Santiago 2023?

Aún espera definir el rival de la Roja para luchar por la medalla de oro. No obstante, la programación está definida para que el partido se juegue el sábado 4 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito.

¿Crees que Chile pueda vencer a Brasil y conseguir la medalla de oro?

¿Crees que Chile pueda vencer a Brasil y conseguir la medalla de oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS