La Selección Chilena Sub 23 salta al campo de juego en busca de hacer historia frente a Brasil. Esta tarde, el elenco de Eduardo Berizzo buscará imponerse ante un rival siempre complicado y de esta manera, consagrase con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

El adiestrador argentino no prepara grandes modificaciones y se decantaría por mantener el equipo que le ha traído grandes resultados en la competencia. Vale destacar que, en la presente competición, la Roja registra un rendimiento perfecto.

Luego de vencer en semifinales a Estados Unidos por un tanto contra cero, gracias a la anotación de César Pérez, se espera que Chile mantenga las bases que lo ha llevado hasta la gran final. En ese sentido, asoman grandes valores de Colo Colo.

Brayan Cortés se ha alzado como un verdadero líder del equipo. Siendo parte de uno de los jugadores que se permite que puedan exceder los 23 años, el iquiqueño le ha respondido a Berizzo y es una prenda de garantía en el pórtico.

La Roja busca hacer historia ante Brasil en la gran final de los Juegos Panamericanos | Foto: Photosport

La Roja busca hacer historia ante Brasil en la gran final de los Juegos Panamericanos | Foto: Photosport

La formación de Chile en la final de los Panamericanos ante Brasil

De esta manera, el once de la Selección Chilena Sub 23 se conforma con Brayan Cortés en portería, Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez en defensa, Vicente Pizarro, Alfred Canales y César Pérez en mediocampo, Maximiliano Guerrero, Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.

Con este escenario, Eduardo Berizzo no toca el equipo y apuesta a repetir las fórmulas que llevaron al equipo hasta la gran final. El mediocampo nacional y los extremos han sido uno de los puntos más fuertes del equipo y ante un equipo como Brasil, buscarán adueñarse del balón.

Brasil por su parte, mete miedo. La Verdeamarela se instaló en la instancia definitoria con una campaña perfecta. Registra siete anotaciones convertidas y no ha concedido ni un solo gol en contra. Ambos elencos llegan emparejados en prácticamente todas las estadísticas.

Vale destacar que el elenco nacional se puede meter en la historia grande del deporte chileno. El mejor registro histórico de una Selección Chilena de fútbol masculino en Juegos Panamericanos, fue la medalla de plata obtenida en Indianapolis 1987. De conseguir la medalla de oro, la escuadra de Eduardo Berrizo conseguirá una gesta sin precedentes.

Eduardo Berizzo ratificó el equipo titular que buscará la medalla de oro ante Brasil | Foto: Photosport.

Eduardo Berizzo ratificó el equipo titular que buscará la medalla de oro ante Brasil | Foto: Photosport.

¿Cuándo se juega la final de Chile en el fútbol masculino de Santiago 2023?

Aún espera definir el rival de la Roja para luchar por la medalla de oro. No obstante, la programación está definida para que el partido se juegue el sábado 4 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito.