La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su término con un apasionante cierre y con dos chilenos buscando la gloria en el viejo continente. Arturo Vidal y Alexis Sánchez  dejaron al Inter de Milán en octavos de final.

Eso sí, ambos equipos ya estaban instalados en la ronda de los 16 mejores del torneo continental, por lo que esta tarde se definió quien clasifica primero y segundo del grupo D. Además, el Sheriff aseguró el tercer lugar que da pasajes a la Europa League, siendo inalcanzable para el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Al Inter solo le servía ganar, pero lamentablemente para el equipo de los ex Colo Colo perdieron el último partido de la fase de grupos por el marcador de 2-0 y con un jugador expulsado.

Por otro lado los chilenos y ex Colo Colo solo alcanzaron a jugar 30 minutos y se vieron condicionados por la tarjeta roja ya mencionada, desde ese momento el Inter perdió toda posibilidad.

Este miércoles se definirán los últimos ocho integrantes para conformar a los 16 clubes que avanzarán a los octavos de final de la Champions League. Por ahora el Inter sigue con vida.