La selección chilena enfrentó su primer amistoso internacional para preparar el inicio de las Clasificatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En el Ester Roa Rebolledo, la Roja superó por un contundente 3 a 0 a Cuba y llegará con la moral a tope al enfrentamiento con República Dominicana.

Eduardo Berizzo saltó a la cancha con un equipo plagado de jugadores que militan en el medio local y que no gozan con tanta experiencia en el Equipo de Todos. De hecho, en el banco de suplentes estaban futbolistas de la talla de Gary Medel y Ben Brereton, quienes vivieron un jocoso momento a la hora de entonar el himno nacional.

El divertido momento de Ben Brereton y Gary Medel en la selección chilena

El ex atacante del Blackburn Rovers ya es un chileno más. Sin embargo, por cuestiones de idioma, todavía no ha podido aprenderse la letra del himno de la mejor manera. Y claro, el plantel ha tratado de incentivar el español de Ben y, al parecer, uno de sus profesores es Gary Medel.

El Pitbull, en medio de la canción patria, paró de entonar los sones que retumbaban en Concepción y miró fijamente a Ben Brereton para confirmar si es que estaba cantando o no. Por su parte, el gringo estaba fijo con su mirada, la boca cerrada sin poder cantar una sola línea. Esta situación causó la sorpresa de Medel, quien puso cara de incredulidad ante la escena.

El momento fue captado por las cámaras de la transmisión oficial y causó las risas de los televidentes que se volcaron a las redes sociales a relucir sus carcajadas por lo vivido. Finalmente, tanto Medel como Brereton saltaron al terreno de juego para sumar minutos en el segundo tiempo, ganándose el cariño de toda la hinchada que llegó al coloso de la Región del Biobio.

Respecto a la suplencia del delantero, Eduardo Berizzo explicó que “Ben viene de un descanso prolongado. No queríamos arriesgarlo muchos minutos. Sí queríamos que tenga alguno. Que encuentre ritmo físico y de balón. Lo encontró. No pensábamos que jugara 20 minutos. Había entrenado en la mañana, estaba en un plan de entrenamiento. Viene esforzándose y entró”.

Revisa el divertido momento entre Gary Medel y Ben Brereton