Joan Cruz era uno de los grandes potenciales que tenía Colo Colo en su cantera. El joven deportista, lamentablemente, abandonó la institución como jugador libre y en una salida polémica, por distintas circunstancias ligadas al contrato, terminaron por quedar desvinculado del club albo.

No obstante, el futbolista tiene un triste presente futbolístico luego de estar varios meses sin definir su futuro deportivo entremedio de la disputa del Sudamericano Sub-17. Finalmente, el formando en la cantera de Colo Colo firmó como refuerzo del Real Oviedo en España.

El engorroso presente de Joan Cruz

Los registros estadísticos que hay con el presente de Joan Cruz en España indican que el jugador ha disputado cinco partidos con el Real Oviedo B, en donde uno sólo de ellos fue como titular y se dio en el último compromiso de la temporada derrotando por tres a uno al Bergantiños.

Un total de 132 minutos en cancha fueron las que dijo presente el futbolista nacional en la competencia española, la cual lograron mantener la categoría al quedar en la séptima posición de la tabla con 51 puntos en 34 partidos disputados en el torneo.

Dos fueron los triunfos que vivió Cruz con el Real Oviedo. Al ya mencionado, se le suma el triunfo tres a dos sobre el Racing de Santander. Mientras que, los otros tres partidos, fueron derrotas frente al Polvorín (4-0), Coruxo (1-0) y Marino de Luanco (1-0).

Joan Cruz irá por su revancha

Ya con la temporada finalizada, el futbolista Joan Cruz tiene la posibilidad de, en lo pronto, disfrutar de sus vacaciones para, posteriormente, iniciar la pretemporada y poder tener una temporada completa con el Real Oviedo B.