Colo Colo sigue trabajado a toda marcha con el objetivo de sumar a sus primeros fichajes con miras a la temporada 2026. Los Albos contarán con tres competiciones, todas nacionales, en las cuales competirán buscando mejorar la imagen mostrada durante el presente año. Y es que el Popular tendrá como objetivo ser campeón de la Liga de Primera y volver a Copa Libertadores.
En los últimos días, varios nombres, sobre todo jugadores que ocupan las posiciones defensivas han comenzado a sonar en el Monumental. Uno de ellos es Bruno Cabrera, defensor central que juega en Coquimbo Unido y que se transformó en un pilar fundamental para Esteban González que coronó al elenco Pirata como campeón del fútbol nacional.
Los Albos se encuentran en búsqueda de dos centrales para reforzar su zona defensiva, algo que fue una de las grandes debilidades del elenco colocolino. De esta manera, el Cacique dio un paso importante para poder concretar el fichaje de Cabrera, pero a falta de un gran detalle para que se pueda hacer realidad.
Según información dada a conocer por Christopher Brandt, el Popular ya avanzó con la negociación con el jugador de 28 años. “Colo Colo tiene un acuerdo total con Bruno Cabrera, pero falta lo más importante, los 600 mil dólares de Coquimbo“, sostuvo.

Bruno Cabrera tiene acuerdo para llegar a Colo Colo. Imagen: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
¿Cuánto le cuesta a Colo Colo contratar a Bruno Cabrera?
Coquimbo Unido posee el 50% del pase del futbolista, mientras que el propio Cabrera tiene el porcentaje restante. De esta manera, el Cacique busca negociar directamente con la escuadra Pirata con el objetivo de obtener también los derechos federativos del jugador y que pueda jugar con los Albos la próxima temporada.
Tal como se indicó anteriormente, la parte que tienen los Piratas en su poder está avaluada en $600 mil dólares, por lo que el Popular deberá entrar a negociar con el elenco coquimbano si es que quiere cerrar la negociación por el central.
La reunión clave que vivirá Colo Colo
Los Albos buscarán avanzar de forma importante en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. Y es que este viernes 19 del presente mes, Blanco y Negro tendrá una nueva reunión directiva, la cual está programada para las 10 de la mañana y que se llevará a cabo de forma híbrida.

ver también
“Yo lo dejaría ir de Colo Colo, gratis no se va a ir, si lo quieren, que paguen”
En la junta se conversarán diversos temas, tales como la evaluación con respecto a los futbolistas que vuelven de sus préstamos, posibles salidas de jugadores con contrato vigente y obviamente el tema refuerzos.





