logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

En Colo Colo aclaran si tras la venta de Vicente Pizarro habrá un nuevo refuerzo

El Vicho partirá a Argentina para continuar su carrera deportiva. Eso sí, está la interrogante de si habrá un reemplazante.

leonardo reyes
En Colo Colo aclaran si tras la venta de Vicente Pizarro habrá un nuevo refuerzo
© Jonnathan Oyarzun/PhotosportEn Colo Colo aclaran si tras la venta de Vicente Pizarro habrá un nuevo refuerzo

Una jornada intensa tuvo Colo Colo. Y es que la dirigencia de Blanco y Negro se reunió de forma telemática para avanzar en el mercado de pases, definir nuevos refuerzos y confirmar algunas ventas correspondientes al primer equipo. Así, si bien el Cacique no confirmó a su tercer refuerzo con miras a la temporada que se avecina, si aprobaron las ventas de Vicente Pizarro y Alan Saldivia.

El Vicho será el nuevo fichaje de Rosario Central, elenco que se comprometió a pagar la suma de $2.2 millones de dólares por el 70% del pase del mediocampista. De esta manera, el cuadro colocolino quedará con el 30% restante en caso de una futura venta. Así, y una vez conocida la venta del canterano, la gran interrogante es que si habrá un reemplazo.

Y es que luego de la salida de Saldivia al Vasco da Gama de Brasil, los Albos se encuentran en búsqueda de un central, donde una de las opciones es Oscar Salomón, jugador que durante dos temporadas jugó en Platense, pero pertenece a Boca Juniors. A pesar de lo anterior, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró que la situación del mediocampista es diferente.

El mandamás dejó en claro que no habrá un reemplazante por Pizarro. “No, nosotros no nos vamos a despotenciar. Cada jugador que está saliendo, a excepción del Vicho que no lo vamos a reemplazar. Como te decía, si termina saliendo Alan (Saldivia) vamos a ir por el central y posteriormente por el ‘9’”, indicó el presidente de la Sociedad Anónima.

Deja tu opinión
Vicente Pizarro parte a Rosario Central. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Vicente Pizarro parte a Rosario Central. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Las prioridades en los refuerzos de Colo Colo

Los próximos días serán fundamentales en el elenco colocolino. Y es que los Albos deberán acelerar las gestiones para tener a sus refuerzos listos pensando en el estreno oficial de la temporada, programado para fines de enero para la Liga de Primera.

Publicidad

De esta manera, en la concesionaria tienen claros los siguientes objetivos. Desde el Cacique se encuentran en búsqueda de un centrodelantero y un central como las grandes prioridades con el objetivo de reemplazar a Salomón Rodríguez y Saldivia, respectivamente.

Los números de Vicente Pizarro

En la última temporada, Vicente Pizarro fue uno de los jugadores, que a pesar del mal año del Cacique, tuvo un buen rendimiento. El formado en el Monumental jugó un total de 40 compromisos, donde estuvo durante 3.064 minutos en el campo de juego. A ello, se suman los siete tantos y seis asistencias.

Movimiento en el arco de Colo Colo: El jugador que llega libre a Audax Italiano

ver también

El Vicho deja el cuadro colocolino con un total de seis títulos logrados en el primer equipo. Esto pues, obtuvo dos Ligas de Primera, dos Copa Chile y dos Supercopa de Chile

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Este seria el grupo de Colo Colo en la Copa de la Liga 2026
ColoColo

Este seria el grupo de Colo Colo en la Copa de la Liga 2026

Oficial: Vicente Pizarro es presentado como refuerzo de Rosario Central
Mercado de fichajes 2026

Oficial: Vicente Pizarro es presentado como refuerzo de Rosario Central

El ex UC que asoma como reemplazo de Alan Saldivia
Mercado de fichajes 2026

El ex UC que asoma como reemplazo de Alan Saldivia

Las posturas encontradas que genera el eventual regreso de Damián Pizarro
Mercado de fichajes 2026

Las posturas encontradas que genera el eventual regreso de Damián Pizarro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo