Colo Colo quiere comenzar a cerrar a sus refuerzos de cara al 2026 y, en esa tarea, el nombre de Matías Fernández Cordero es uno de los que toma más fuerza. Distintos reportes de prensa dan como cerrada la negociación entre las partes y todo parece indicar que llegará como agente libre desde Independiente del Valle para reforzar el lateral derecho.
Así, el formado en Santiago Wanderers sería uno de los dos marcadores de punta que llegaría al Cacique en conjunto con Francisco Salinas. Y es que Fernández no sólo maneja el puesto de lateral, sino que también es visto como extremo por el sector derecho, lo que hace crecer el interés en contar con sus servicios.
Pero tiene un gran punto en contra: sus situaciones extrafutbolísticas. A pesar de que está todo cerca de cerrarse, si hay algo por lo que se puede caer el fichaje es por lo ocurrido hace algunos años, que ponen en alerta a Colo Colo, ya que no gustan. Sobre todo, tras lo vivido con Jordhy Thompson.
En concreto, el futbolista fue denunciado por violencia intrafamiliar en el año 2023, justo cuando fue convocado a la selección chilena por Eduardo Berizzo. La denunciante fue hasta Carabineros de Chile para dar a conocer la situación y la denuncia quedó en manos de la Fiscalía.

Matías Fernández puede llegar a Colo Colo.
La versión de Matías Fernández de la denuncia en su contra
Una vez que se hizo pública la denuncia, el jugador se defendió a través de sus redes sociales, publicando un mensaje que decía lo siguiente: “Quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio. Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida”.
“Soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia”, agregó en aquella ocasión.
Si bien no se dio a conocer el desenlace de los hechos y, al parecer, todo quedó en nada, lo cierto es que, en su momento, Eduardo Berizzo decidió desafectarlo de la selección chilena en conjunto con Jordhy Thompson, quien también fue denunciado en esa época. Al respecto, el ex DT de la Roja comentó que “hay una denuncia que obliga a defender y sentar posición”.
Berizzo dejó en claro que “defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional, esa es mi concepción de la problemática. Aunque eso no es eterno. La gente aprende, se transforma y deja atrás sus problemas y puede ser alternativa en un futuro. Pero en el transcurso del proceso, prefiero ser cauto y claro en el sentido de que yo administro o represento valores de un país que tienen que ver con el respeto al género femenino y prefiero ser claro, dejar sentada mi posición en los dos casos. Ojalá que esto que sucede nos enseñe a todos”.

ver también
La polifuncionalidad de Matías Fernández que puede serle muy útil a Colo Colo
Colo Colo avanza por Matías Fernández, pero…
Más allá de sus problemas en el pasado y de que a parte del directorio no le gustan estos líos judiciales y extrafutbolísticos, todo señala que el defensor terminará llegando al Popular. Eso sí, todavía no se puede hablar de un negocio hecho, ya que aun no ha sido votado en el directorio y la mesa no está al tanto de ningún acuerdo. Si bien puede existir un acuerdo económico, no se va a decidir hasta el día viernes, cuando se produzca la reunión de directorio de Blanco y Negro.





