La selección chilena femenina tuvo su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayendo por 2-0 ante Gran Bretaña en el inmenso Sapporo Dome con tantos de Ellen White, atacante del Manchester City.

El duelo fue complicado para las dirigidas por José Letelier, ya que las británicas salieron inmediatamente a presionar y a atacar por las bandas, teniendo su primer aviso de peligro a los 11’ en los pies de White, quien batió en posición offside a Tiane Endler, por lo que su gol fue anulado.

La primera anotación del partido no tardaría en llegar, ya que a los 18’ Lucia Bronze se mandó por la derecha, sacó un centro que fue pivoteado por Lauren Hemp y recibido por White, quien con una volea de izquierda a bajo del arco la mandó a guardar para anotar el 1-0 para Gran Bretaña.

El equipo de todos intentó reaccionar al gol en contra y así fue como María José Urrutia y Karen Araya comenzaron a comandar los ataques de la Roja, pero no fue suficiente para batir la resistencia de la portera Ellie Roebuck.

Chile puso garra, pero Gran Bretaña se encargó de anotar otro gol que terminó por enterrar las aspiraciones de nuestras muchachas cerca del final del partido.

Con 73’ minutos de juego Lucy Bronze ganó en profundidad por la derecha y sacó un preciso centro que fue rematado de volea por White, quien anotó su doblete en Sapporo para el 2-0 de las británicas.

Tiane Endler no tuvo nada que hacer en las dos anotaciones de Ellen White. | Foto: Getty Images.

Tiane Endler no tuvo nada que hacer en las dos anotaciones de Ellen White. | Foto: Getty Images.

Derrota de la Roja que no termina para nada con los sueños olímpicos del equipo de Letelier, ya que volverá a salir a la cancha para medirse ante Canadá ese sábado 24 de julio a las 03:30 horas y después versus la local Japón (27 de julio a las 07:00).

Cabe recordar que en el torneo femenino de fútbol clasifican las dos primeras de cada grupo a los cuartos de final, además de las dos mejores terceras, por lo que todavía quedan muchas chances de que la Roja pueda avanzar para buscar una medalla.