Colo Colo tuvo un partido bravísimo en el Monumental, ganando por 1-0 con un penal agónica sobre Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, resultado que nos dejó como exclusivos punteros con 61 puntos, a dos de distancia de Universidad Católica y a falta de tres fechas del término del termino de la competencia.

Uno que vivió un partido especial fue Omar Carabalí, quien entró rápidamente en juego bajo los tres palos del Cacique a los 8’ tras contener de buena forma un remate raso de José Luis Muñoz. Melipilla salió con personalidad a jugar al césped de la cancha David Arellano.

Nuevamente la visito tocó la puerta de Carabalí a los 16’ por medio de un violento tiro libre de Cristian Zavala que atajó en doble instancia el guardameta albo. Al Cacique le costaba generar juego y mantener la posesión de la pelota.

El que más intentaba por la derecha era Pablo Solari. El Pibe le ganó varias veces por esa banda a su marcador, Andrés Segovia, pero lamentablemente sus acciones no terminaron en remates directos. El portero Nicolás Peranic tenía un partido tranquilo en el Monumental.

Casi se vino la noche a los 26’ tras una oportunidad desperdiciada increíble de Zavala, quien no pudo definir de buena forma la asistencia de Gonzalo Sosa. La defensa alba se quedó dormida y el centrodelantero de Melipilla entró solo al área colocolina, en un desatino que casi costó el primer gol en contra.

Javier Parraguez reemplazó a Iván Morales en el equipo titular. | Foto: Agencia UNO.

Javier Parraguez reemplazó a Iván Morales en el equipo titular. | Foto: Agencia UNO.

Recién a los 35’ llegó el primer remate directo de Colo Colo al arco de Peranic, con Leonardo Gil intentando con un disparo de distancia que contuvo con seguridad el portero rival.

Otra vez la vimos negra a los 40’ con otra clara oportunidad de Melipilla, esta vez en los pies de Brayan Garrido tras un centro raso de Zavala, en una especia de penal en movimiento que se fue a centímetros del palo izquierdo de Carabalí. El Cacique no reaccionaba.

Al Cacique le costó visitar el arco de Melipilla en el primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Al Cacique le costó visitar el arco de Melipilla en el primer tiempo. | Foto: Agencia UNO.

Así llegamos al término del primer tiempo, con un Colo Colo falto de ideas y que no supo resolver los problemas que presentaba Melipilla. Mucho, pero mucho por mejorar de cara a los segundos 45 minutos de juego.

EN LA AGONÍA VALE IGUAL

Con cambios inició el segundo tiempo en el Cacique con los ingresos de César Fuentes e Iván Morales, quienes reemplazaron a Joan Cruz y Javier Parraguez respectivamente. Quinteros movía el mediocampo.

Colo Colo llegó tempranamente a los 46’ tras un robo de balón de Bolados a la defensa de Melipilla y un posterior remate de Morales que se fue desviado. Con todo salían los albos a buscar la apertura de la cuenta.

Iván Morales ingresó en la segunda mitad para tratar de desequilibrar arriba. | Foto: Agencia UNO.

Iván Morales ingresó en la segunda mitad para tratar de desequilibrar arriba. | Foto: Agencia UNO.

Lamentablemente esa oportunidad fue un espejismo considerando lo que vino en los minutos siguientes. El Cacique no mejoraba y el rival se plantaba bien en la cancha del Monumental, merodeando por el arco de Carabalí y anulando cualquier intento de los albos por acercarse a su área.

A los 61’ Quinteros volvió a mover el tablero a dar ingreso al venezolano Christian Santos por Vicente Pizarro. Colo Colo pasaba a un 4-4-2 de esquema de cara a la media hora final de juego.

Un verdadero baldazo de agua fría llegó a los 70’ con la apertura de la cuenta de Melipilla por medio de Andrés Segovia. Afortunadamente la jugada fue anulada por posición de adelanto mediante el VAR, dándole una nueva vida al Cacique de cara a los minutos finales.

Leonardo Gil tuvo el 1-0 en sus pies, pero sorpresivamente fallaría desde el punto penal. | Foto: Agencia UNO.

Leonardo Gil tuvo el 1-0 en sus pies, pero sorpresivamente fallaría desde el punto penal. | Foto: Agencia UNO.

Tres minutos más tarde y luego de una serie de rebotes fue bajado en el área Maximiliano Falcón, siendo cobrado penal por el árbitro Ángelo Hermosilla. Frente a la pelota se paró Leonardo Gil, quien sorpresivamente elevó su remate y dilapidó una oportunidad inmejorable de abrir la cuenta. Todo seguía 0-0 en el marcador.

A los 81’ fue expulsado Bruno Gutiérrez tras bajar a Zavala a la entrada del área, quien estaba en posición de remate y con todo el arco de frente. Con uno menos se quedaba Colo Colo.

La salida de Gutiérrez trajo un nuevo cambio por parte de Quinteros, quien decidió sacar a Marcos Bolados para dar ingreso de Jeyson Rojas a los 84’. El Cacique buscaba ganar en seguridad defensiva.

Emiliano Amor le dio un triunfo agónico a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Emiliano Amor le dio un triunfo agónico a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

En tiempo agregado se paralizó todo en el Monumental con un remate de Pablo Solari que dio en la mano de un defensor rival. Era clarísima, pero debimos esperar un poco para que el juez Hermosilla la fuese a revisar al VAR. Al final fue cobrada a favor del Cacique y frente a la pelota se paró Emiliano Amor, quien cambio la acción por el 1-0 para los albos a falta de un minuto de juego.

Se aguantó como pudo y al final se sacó la tarea adelante. Triunfazo que logró este equipo en un partido durísimo, que se traduce en seguir como exclusivos líderes del torneo a falta de tres fechas para el término. Así vale igual, con un rival que te cerró todos los espacios y que te exigió al máximo para quedarte con la victoria. Vamos los albos, que nadie dijo que sería fácil. Quedan tres finales y hay que jugarlas así, hasta el último y con el cuchillo entre los dientes.