Colo Colo visitó el Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los Albos se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Erick Wiemberg a los tres minutos, aunque la alegría no duraría mucho, ya que a los 16’ Bruno Gutiérrez fue expulsado en el elenco albo.

Gustavo Quinteros debió reaccionar rápidamente y, si bien no realizó ningún cambio de hombre en el terreno de juego, retrocedió a Marcos Bolados a la posición de lateral derecho. Esto, porque Óscar Opazo, pese a estar en el banco de suplentes, no está al 100% físicamente, por lo que no lo quisieron arriesgar en el pasto sintético, aunque ingresó en el segundo tiempo.

Así, el Torta deberá ponerse apunto lo más rápido posible. Al Campeonato Nacional le quedan dos fechas para terminar y Bruno Gutiérrez, el que había reemplazado al defensor durante el tiempo en que estuvo lesionado, no podrá estar ya que la roja que vio fue directa por una plancha en contra del jugador audino.

De esta manera, el formado en Santiago Wanderers tendrá que dejar atrás sus lesiones y ver cómo evoluciona durante la semana tras volver a jugar después de un largo tiempo de para. César Fuentes, otro de los posibles laterales sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie y Jeyson Rojas no ha contado con la confianza de Gustavo Quinteros.

Óscar Opazo vuelve a jugar en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Óscar Opazo vuelve a jugar en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

¿Hace cuánto no jugaba Óscar Opazo en Colo Colo?

El ex Racing de Avellaneda ingresó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo ante los itálicos y, así, puso fin a un largo tiempo fuera de las canchas. Es que su último compromiso con la camiseta del Popular data del 8 de octubre, en la derrota por la cuenta mínima ante Palestino.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo?

Por la fecha 29, el Cacique enfrentará a Unión Española en el Estadio Monumental. Dicho compromiso está pactado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Luego, el Eterno Campeón cerrará el torneo visitando a Unión La Calera con la ilusión de levantar el trofeo.