Colo Colo se jugó un partido vital en su lucha por no descender ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros debía quedarse con los tres puntos para ganar algo de oxígeno en esta angustiante lucha por quedarse en primera, sobre todo considerando que enfrentaba a un rival directo en este duelo pendiente de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020.

La primera opción del partido llegó a los 5’ de juego, con un tiro libre directo de Pablo Mouche que no tuvo problemas en contener Matías Cano. La visita respondió un par de minutos más tarde con un peligroso cabezazo de Diego Vallejos que encontró a un atentó Brayan Cortés.

Con 15’ en el reloj Pablo Solari, quien ya era el principal agente de peligro del Cacique, intentó con un remate cruzado desde la derecha que pasó cerca del palo izquierdo de Cano. Entretenido inicio de partido en el Monumental.

Pese al buen comienzo del Cacique, el baldazo de agua fría llegó a los 18’. Córner de Coquimbo que peinó Nicolás Berardo y que conectó Diego Vallejos a la entrada del arco para mandarla al fondo de la red. Gol de la visita para el 1-0 en el marcador. Inicio de pesadilla para los albos.

Afortunadamente, Colo Colo respondió de la mejor manera: los piratas no alcanzaron ni a terminar de festejar cuando tras cartón llegó el empate. Gran jugada de Solari para dar con Costa en el área, quien sacó un remate imposible para Cano. 1-1 y mucho por jugar en la cancha del David Arellano.

El Cacique intentó en los minutos siguientes acercarse al arco rival, pero la retaguardia de la visita mostraba mucha seguridad. Costa intentaba hacer jugar a los delanteros, pero estaba siendo bien marcado por Gaspar Iñíguez y Benjamín Vidal.

Diego Vallejos anotó la apertura de la cuenta en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Diego Vallejos anotó la apertura de la cuenta en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Albos y piratas no se hicieron más daño, yéndose con el 1-1 al entretiempo. El marcador, analizando fríamente, no le servía a nadie. Mucho por mejorar pensando en la segunda mitad.

EN LA AGONÍA GRITAMOS TODOS

Colo Colo inició el complemente con el ingreso de Williams Alarcón por Carlos Carmona, buscando algo de frescura y más generación de peligro en el mediocampo, sobre todo porque la igualdad no era negocio para el equipo de Gustavo Quinteros.

El mismo Alarcón tuvo la primera de la segunda mitad, intentando con un remate de distancia que logró contener Cano. Para la visita respondió minutos más tarde Farfán, pero también estuvo atento Cortés bajo los tres palos.

Gabriel Costa anotó el 1-1 en el marcador. | Foto: Agencia UNO.

Gabriel Costa anotó el 1-1 en el marcador. | Foto: Agencia UNO.

A los 59’ recién llegó una clara para Colo Colo tras un buen centro de Solari que no logró conectar de buena forma Iván Morales, mandando la pelota cerca del palo izquierdo de Cano. Se acercaban los albos.

Con 65’ llegó el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Javier Parraguez por Pablo Solari, quien dejó la cancha físicamente resentido. Minutos más tarde se retiró Iván Morales de la cancha para dar paso a Ignacio Jara.

El Cacique batalló por intentar generar peligro en el arco de Cano, pero más allá de centros defectuosos y uno que otro remate desviado no lograba dar con el ansiado 2-1 en el marcador. Minutos finales con alta tensión en el Monumental.

Ignacio Jara tuvo una clara a los 78’ con un buen disparo de distancia que mandó al tiro de esquina de forma brillante el portero coquimbano. Era el tanto de la ventaja para Colo Colo.

Colo Colo vive en esta lucha por no descender tras el triunfo a Coquimbo. | Foto: Agencia UNO

Colo Colo vive en esta lucha por no descender tras el triunfo a Coquimbo. | Foto: Agencia UNO

En la agonía llegó el tanto del triunfo para Colo Colo. Centro de Mouche que conectó Parraguez para mandar la pelota al fondo del arco coquimbano. Se cobró offside, pero tras una larga espera el VAR validó el gol y desató la locura entre los hinchas albos, quienes a lo largo y ancho del país festejaron junto a Javier el 2-1 definitivo en el marcador.

Un triunfo valioso para Colo Colo en esta lucha por no descender, ya que se venció a un rival directo y se acercó a La Serena, Audax y Cobresal. Ahora viene La Calera, el último partido para ponernos al día de cara a la recta final del torneo. Llegamos con el ánimo a tope, pero con la responsabilidad de buscar otros tres puntos que ya comenzarían a sellar el destino del Cacique de quedarse como corresponde en la Primera División. ¡Vamos los albos!