Una de las teleseries del verano fue lo que ocurrió entre Carlos Palacios, Boca Juniors y Colo Colo. El conjunto trasandino llegó con todo para intentar llevarse a la Joya que, en esos momentos, se debatía entre continuar en el club más grande de Chile o cruzar la cordillera para vestirse de azul y amarillo. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto para los Xeneizes, y el futbolista de 23 años se quedó en Macul.

Ya son varios meses los que han pasado de aquellos agitados días. En Argentina no eran pocos los que daban por hecho la transacción, aunque en el Cacique siempre hubo certeza de que el jugador se quedaría. Así, transcurrido el tiempo, Palacios volvió a hablar de aquella negociación y entregó detalles inéditos de las conversaciones que tuvo con el club del país vecino.

“Fueron momentos difíciles entre decidir si se daba o no. Siempre va a estar la incertidumbre de qué va a pasar porque uno tiene que adaptarse al fútbol y también tiene que adaptar su vida personal. De todas formas, me siento bien, tranquilo y cómodo en Colo Colo“, apuntó en Pauta de Juego de Radio Pauta.

Es que, además de que te llame un club como Boca Juniors es un hecho que no se da todos los días, menos cuando su presidente es Juan Román Riquelme. Por lo mismo, para Palacios “fue un momento que yo no me lo esperaba. Para mí era sorpresivo y a la vez raro porque me tocaba hablar con la persona que yo admiraba desde chico”.

Carlos Palacios tuvo medio pie afuera de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Carlos Palacios tuvo medio pie afuera de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Juan Román Riquelme no pudo convencer a Carlos Palacios

Sobre sus charlas, el formado en Unión Española contó que “él fue directo conmigo desde la primera vez que conversamos. Me dijo cuál era la intención del club, me habló de lo que era Boca. Me intentaba traspasar lo que era estar allá y ahí fuimos conversando y después no se dio”.

Es que, algunos días después de que se frustrara la negociación, Carlos Palacios asistió a conferencia de prensa y entregó sus motivos para quedarse en Colo Colo. En aquella ocasión, el atacante reconoció que fue “un interés importante, todos sabemos lo que es Boca. Después de todo sigo, acá, estoy feliz y espero poder hacer un gran año y quizás dar un salto importante más adelante”.

Así, señaló que tuvo “la opción de conversar con él (Riquelme), pero acá encontré mi lugar en el mundo. Me costó un poco al principio, no venía bien, pero después me fui acomodando. Siempre fue mi sueño jugar en Colo Colo, siempre he sido hincha del club. Pasa por ahí la decisión, por estar cerca de mi familia, tratar de hacerme un nombre importante acá. Esa era una de las dudas de que sólo había jugado un año. Fue una decisión importante. Amo a este club y quiero verlo siempre arriba”.

Los números de Palacios en Colo Colo

En la presente temporada, el Inter de Porto Alegre ha estado presente en catorce partidos entre Supercopa, Copa Libertadores (siete) y Campeonato Nacional (seis). Con 1.154 minutos en cancha, acumula cuatro goles y dos asistencias. Desde su arribo a Colo Colo, tiene 49 compromisos en el cuerpo con 17 tantos y siete habilitaciones en 3.690’ disputados.