Colo Colo consiguió una importante y contundente victoria por 3-0 ante Deportes Iquique. En un encuentro válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional, los dirigidos por Jorge Almirón, afrontaban un compromiso que, en la previa, se adelantaba como un hueso duro de roer. A la postre, terminaría siendo una gran exhibición del elenco colocolino.

En un buen primer tiempo, el Eterno Campeón dominó completamente el juego, sin embargo, no pudo concretar sus chaces de gol. Un tanto de Arturo Vidal fue anulado por un fuera de juego y de esta manera, culminaba la primera parte. Ya en el complemento, se desataría un verdadero vendaval del Cacique.

Vía lanzamiento penal, Arturo Vidal anotaba el primero de la tarde y le daba al Popular, la ventaja en el marcador. Pasarían los minutos y Deportes Iquique cometería un error garrafal en defensa, lo cual fue aprovechado por Guillermo Paiva, quien anotó el 2-0. Ya cerca del final del partido, Marcos Bolados cerraría la jornada con un buen tanto colectivo. 3-0 triunfó el Eterno Campeón en el norte.

Gracias a estos tres puntos, los de Macul siguen escalando en la tabla de posiciones y momentáneamente, se ubican en el cuarto lugar. Con 26 unidades, los de Almirón recuperan terreno y comienzan a meter presión en la parte alta. En la próxima jornada, los de Pedrero recibirán a Deportes Copiapó.

La positiva racha de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Ya son ocho triunfos los que suma Colo Colo en el Campeonato Nacional. Son tres triunfos consecutivos y registra seis encuentros consecutivos, en los que el Popular, no conoce lo que son las derrotas.

La última caída del Eterno Campeón, data del 15 de abril de la presente temporada. En una amarga jornada en el Estadio Monumental, Cobreloa se llevaría un triunfo por 0-2. Pese a tener una gran superioridad sobre los de Calama, los Albos no pudieron anotar y terminaron pagando caro sus errores en defensa.

Desde aquella jornada, se derrotó a la Universidad Católica en Santa Laura, victoria ante Calera, empate frente a Cobresal, triunfo ante Audax Italiano, triunfo ante Palestino en el Monumental y triunfo por 3-0 ante Deportes Iquique.

Muy buen presente en el ámbito local, lo cual ayuda mucho para recuperar esos lugares perdidos en los encuentros ante O’Higgins y Ñublense. En aquellas jornadas, los equipos alternativos que paró el DT argentino, no terminarían por dar el ancho. Ahora bien, todas las miradas se centrarán en lo que será el vital compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.