Colo Colo Femenino se encuentra preparando en el Estadio Monumental su estreno en el Campeonato Nacional Femenino 2024. Según el cronograma publicado por la ANFP, las Albas harían su debut este fin de semana ante Everton en el Estadio Sausalito, en el denominado Duelo de Campeones. Eso sí, todo quedó suspendido y las de Tatiele Silveira deberán seguir esperando para hacer su estreno oficial en el Torneo Nacional.

La Delegación Presidencial de la V región no autorizó que se efectuara el duelo por la primera fecha. De esta forma, se le solicitó a la escuadra colocolina rotar la localía, pero la planificación con miras al Superclásico masculino complicaba todo. Así, se decidió dar como suspendido el compromiso de entre las Eternas Campeonas y las viñamarinas.

Durante la presente jornada, desde Quilín se confirmaba a través de la programación publicada en el sitio, Campeonato Chileno, que el encuentro no se iba a desarrollar durante estos días. El compromiso, finalmente, quedó programado para el miércoles 27 de marzo con horario y estadio aún por definir, por lo que en las próximas semanas deberá quedar definido los detalles del encuentro que sostendrán las de Pedrero.

De esta forma, el estreno de Colo Colo Femenino será el sábado 16 del presente mes frente a Universidad de Concepción. Dicho compromiso, se efectuará en el Estadio Monumental desde las 16:30 horas y será válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Así, las colocolinas tratarán de comenzar con el pie derecho y lograr sus tres primeras unidades para encaminar su objetivo a nivel nacional, que es levantar por tercera vez seguida el título.

Colo Colo Femenino deberá aguardar por su debut en el Campeonato Nacional.Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo Femenino deberá aguardar por su debut en el Campeonato Nacional.Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El nuevo formato del Campeonato Nacional Femenino

Para esta temporada y las la votación en el Consejo de Presidentes de la ANFP, se decidió cambiar el formato del torneo. Para este 2024, los 13 equipos de la Primera División disputarán dos ruedas todos contra todos. Tras las 26 fechas, las ochos primeras escuadras de la tabla de posiciones clasificarán a Play Offs, así las finalistas obtendrán pasajes para la Copa Libertadores 2025.

Por otro lado, los equipos que se ubiquen en las últimas dos posiciones descenderán a la Segunda División. De esta forma, ya no existirá la segunda etapa, los Play Offs desde semifinales ni el partido de promoción.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo Femenino vs Everton: un duelo con historia

A pesar de que la escuadra de Viña del Mar, logró durante el 2023 el torneo de la segunda categoría y el ascenso a Primera División, Everton tiene historia en el fútbol femenino. En los primeros años, las Ruleteras fue bicampeona y finalista de la Copa Libertadores 2010. Tras sus dos títulos en el torneo local, comenzaría una seguidilla de títulos de Colo Colo, que sumó 10 trofeos consecutivos, derrotando en seis ocasiones seguidas a Las Oro y Cielo.