Gabriel Suazo partió finalizada la temporada 2022 al fútbol europeo. El formado en Colo Colo daba el gran salto en su carrera deportiva y se iba de la institución colocolina como capitán y campeón. Al poco tiempo de arribar a su nuevo club, el Toulouse de la Ligue 1 de Francia logró ganarse un puesto como titular al mismo tiempo que su nivel futbolístico iba creciendo. Ahora, a poco tiempo de cumplir un año desde su llegada, Suazo se ha convertido en un jugador que tiene voz dentro del camarín del cuadro francés.

Esto, se vio reflejado en último partido que sostuviera el Toulouse. Y es que durante la jornada de este jueves, Les Violets, como es apodado la escuadra donde actúa el seleccionado nacional, se enfrentó al Union Saint-Gilloise de Bélgica por la Europa League. El duelo culminó con un empate sin goles, que dejó a los franceses a un paso de clasificar a la ronda preliminar de los Octavos de Final.

Eso sí, un hecho que llamó la atención fue lo que sucedió en la previa del compromiso. En los últimos minutos, Le Téfécé, otros de los apodos del club, subió a sus redes sociales un video de Gabriel Suazo. En la publicación se aprecia como el formado en el Cacique arenga a sus compañeros antes del partido internacional.

“Hoy es un partido especial. No es un partido cualquiera. No todos los jugadores tiene la posibilidad de hacer historia en un club. Hoy no jugamos sólo nosotros, hoy jugamos por nuestra familia, por nuestro fans por toda la ciudad y para hacer historia, muchachos, para seguir haciendo historia. Hoy ganamos este partido sea como sea …”, mencionaba la exfigura de Colo Colo.

Gabriel Suazo se ha ganado un espacio dentro del camarín del Toulouse. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Gabriel Suazo se ha ganado un espacio dentro del camarín del Toulouse. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

¿Cómo marcha el Toulouse en la temporada 2023-2024?

En la presente temporada, el Toulouse ha disputa un total de 13 compromisos correspondientes a la Ligue 1. El conjunto del nacido futbolísticamente en el Estadio Monumental no pasa un buen momento deportivo en la liga local, puesto que marcha en la décimo quinta posición con 12 unidades. Así, tras dos triunfos, seis empates y cinco derrotas están a un punto de disputar la promoción para salvarse del descenso a la Ligue 2.

Por otro lado, en la Europa League marchan en la segunda posición del Grupo E, donde comparten con el Liverpool (Inglaterra), Union Saint-Gilloise (Bélgica) y el LASK (Austria). Ahí suman con ocho puntos y a un paso de clasificarse a la próxima instancia de la competencia europea, puesto que los belgas tienen tres unidades menos y una peor diferencia de gol.

El próximo partido del Toulouse será por la liga local ante el Lorient en condición de local. El encuentro se disputará este domingo 3 de diciembre desde las 11 horas de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¡Un nacido en Colo Colo! La arenga de Gabriel Suazo en el Toulouse