El futbolista formado en Colo Colo, Gabriel Suazo participó 80 minutos en un nuevo compromiso del Toulouse por la Ligue 1 de Francia. El equipo del seleccionado nacional no pudo cerrar el compromiso y sólo rescató un punto como local ante el Lorient. El resultado no era el esperado en un equipo, donde urge sumar tres unidades por la posición que ocupan en la tabla de posiciones. Recordemos, que actualmente Les Violets suman tan sólo 13 unidades tras 14 partidos jugados.

Un encuentro vital era el que enfrentaba al elenco de Suazo contra el Lorient. Ambas escuadras pelean en la parte baja de la tabla y su misión es sumar para salir y no acercarse a los lugares de descenso directo y promoción. Lamentablemente, y a pesar de ir ganando desde los 72′, el Toulouse dejó escapar el triunfo sobre el final cuando Ahmadou Bamba Dieng marcó la paridad en el marcador a los 90+1′.

Eso sí, la gran noticia de la jornada la dio el propio Suazo. Quien se fuera al fútbol europeo como capitán y campeón con el elenco colocolino colaboró con la asistencia en el compromiso ante el Lorient. Tras un gran centro desde el sector izquierdo por parte del jugador de Thijs Dallinga conectó de cabeza para marcar el primero de la jornada.

De esta manera, Suazo tuvo un correcto desempeño. Es más, el sitio Sofascore evaluó el encuentro del lateral con nota 7.7, la segunda más alta de su elenco, sólo por detrás del mediocampista, Stij Spierings, quien obtuvo un 8.0, tras jugar los 90′ del duelo.

Gabriel Suazo volvió a colaborar en una anotación del Toulouse. Créditos: Instagram Gabriel Suazo

Gabriel Suazo volvió a colaborar en una anotación del Toulouse. Créditos: Instagram Gabriel Suazo

Los números de Gabriel Suazo

Durante la temporada 2023-2024, Gabriel Suazo ha disputado, hasta el momento, un total de 18 compromisos. 13 de ellos son correspondientes a la Ligue 1 y los cinco restantes a la Europa League, donde el cuadro francés marcha en la segunda posición de su grupo a un paso de acceder a la fase previa de los Octavos de Final de la competencia europea.

De lo que va de temporada, Suazo ha tenido la oportunidad de marcar en una ocasión y asistir en dos. Estas dos se dieron durante compromisos de la máxima categoría del fútbol francés. La primera asistencia fue el pasado tres de septiembre ante el Clermont Foot en la igualdad dos a dos.

Junto a lo anterior, el ex Colo Colo se ha convertido en uno de los líderes del camarín del Toulouse. Esto, se vio previo al duelo de Europa League ante el Union Saint-Gilloise, donde Suazo arengó a sus compañeros en la previa del duelo que terminó sin goles.

El presente del Toulouse

Si bien el presente de la Europa League es bueno, donde aún le resta un partido y sólo les basta asegurar la clasificación para la próxima ronda, los problemas que atormentan al Toulouse son en la Ligue 1.

En la competencia local, Le Téfécé, como son apodados, han sumado dos triunfos, siete empates y cinco derrotas. La estadística anterior, le significa ubicarse en la décimo cuarta posición con 13 unidades. Así, están a un punto alejados del puesto de promoción y a tres del descenso directo a la Ligue 2,

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La asistencia de Gabriel Suazo