Inter y Milan protagonizaron uno de los clásicos más apasionantes de Italia. Sin duda alguna, uno de los encuentros más atractivos del fin de semana a nivel mundial y con la presencia de Alexis Sánchez.

El ex Colo Colo entró en la nómina final y estuvo en la banca Nerazzurri para este derby. Esta es la primera citación del Niño Maravilla en su vuelta al país de la bota en Europa.

La formación fue la siguiente: Yann Sommer; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco: Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

Un primer tiempo donde Inter de Milan fue ampliamente superior. Tan así, que el primer gol del elenco de Simone Inzaghi llegó gracias a Henrikh Mkhitaryan. El armenio puso un tanto a boca de jarro en el área rival.

El segundo es para enmarcar. El francés Marcus Thuram realizó un carrerón por el sector izquierdo, entró al área, enganchó y la clavó en el ángulo izquierdo superior del portero Mike Maignan.

En el segundo tiempo, con la lluvia como protagonista y sin Alexis Sánchez, llegó el descuento de Rafael Leão. Sin embargo el Nerazzurri respondió rápidamente con el tercero en los pies de Henrikh Mkhitaryan.

Al minuto 78 llegó un penal para el Inter de Milan, el cual fue transformado en gol por Hakan Calhanoglu. En los minutos finales apareció Davide Frattesi para poner el 5-1 definitivo.

Finalmente el Tocopillano no hizo ingreso y tendrá que seguir esperando para volver a vestir, de manera oficial, los colores del Inter.

¿Cuándo juega otra vez el Inter de Milán?

El Inter de Milán ahora tiene la mente puesta en Champions League. El actual finalista de la competición enfrentará a la Real Sociedad en calidad de visitante el próximo miércoles 20 de septiembre a las 16:00 horas.

¿Cuándo puede debutar Alexis Sánchez en el Inter?

El Tocopillano está en perfectas condiciones físicas y futbolísticas y solo depende de Simone Inzaghi, su entrenador. Por ahora tendrá que seguir con la espera por Champions League o Seriea A.