Damián Pizarro será nuevo jugador del Udinese. Blanco y Negro llegó a acuerdo con el club italiano y recibirán 3,8 millones de dólares por el 70% del pase, aunque aún resta discutir ciertos asuntos que pueden marcar el futuro del jugador albo.

Y es que la concesionaria buscará que el jugador pueda pertenecer al Cacique durante el primer semestre y partir para el arranque de la nueva temporada europea, a mitad de año. Una fórmula que el Udinese suele realizar con sus jóvenes apuestas.

¿Damián Pizarro sigue la senda de Alexis?

Sin embargo, de acuerdo a información de DaleAlbo, la chance parece complicada ya que los italianos quieren llevarse a la brevedad al ariete. Pese a ello, será una situación que se podrá dilucidar en los próximos días, dependiendo de la respuesta de los italianos.

De darse, podría repetirse lo ocurrido con otro chileno que terminó jugando a préstamo con Colo Colo luego de ser vendido al Udinese: Alexis Sánchez. Y es que el tocopillano fue vendido desde Cobreloa a la Serie A, pero por su juventud en Italia decidieron que le haría bien un tiempo más en Chile.

Y vaya que le fue bien. Alexis de inmediato se ganó un espacio en el equipo que el 2006 llegó a la final de la Copa Sudamericana y estuvo durante un año en el Cacique, jugando 48 partidos, anotando 9 goles y dando 10 asistencias, dejando gratos recuerdos en Macul.

Tras ello, se fue a River Plate, también a préstamo. En River también logró brillar, aunque sin mostrar tanta capacidad goleadora. Anotó cuatro goles y dio tres asistencias, aunque sufrió una dura lesión tras una fea falta de Juan Blengio, de Tigre, quien le cortó los ligamentos del tobillo, dejándolo tres meses fuera.

Y recién ahí, dos años después de ser comprado por Udinese, fue a jugar al club italiano. Con casi 20 años, el tocopillano se ganó de inmediato un lugar, jugando 43 partidos en su primera temporada en la Serie A, anotando tres goles y dando tres asistencias.

Plazos más, plazos menos, en Colo Colo buscan que se repita la fórmula con Pizarro, que recién en marzo cumplirá los 19 años. Eso sí, en caso de que el Udinese decida mandarlo a préstamo, en el último tiempo, a diferencia de esos años, suele hacerlo a clubes de su mismo grupo económico.

Damián Pizarro

Damián Pizarro

Y es que el dueño del club italiano Giampaolo Pozzo, es dueño del Granada de España y el Watford de Inglaterra, además de otros clubes menores en Europa. Esa podría ser la fórmula elegida por el club italiano, siempre y cuando decidan no retenerlo en el primer equipo para esta temporada.

Vale recordar que Damián Pizarro fue vendido a Italia en 3,8 millones de dólares, cifra incluso mayor que la que pagó el Udinese en aquellos años por Alexis. El cuadro italiano puso 3 millones de dólares sobre la mesa para llevarse al tocopillano y luego lo terminó vendiendo a Barcelona por 26 millones de euros.