Colo Colo consiguió un importante triunfo ante el Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Por la décima segunda jornada del Campeonato Nacional 2024, el Popular logró sacar adelante un partido vital, para recuperar terreno en la competencia doméstica. Los tantos de Damián Pizarro, Leonardo Gil y Zavala le dieron tres puntos de oro a los Albos.

En una cancha sintética que no estaba en un estado presentable para la práctica profesional del fútbol, el Eterno Campeón se impuso con mucha claridad y terminaría goleando a un conjunto itálico que dejó una pálida imagen.

Gracias a este triunfo, el Popular escala en la tabla de posiciones y alcanza la quinta ubicación, con 20 unidades. Los dirigidos por Jorge Almirón vuelven a instalarse en zonas de copas internacionales y de paso, lavan heridas tras caer ante Fluminense por Copa Libertadores.

En ese sentido, el elenco de Macul ya se comienza a mentalizar en lo que será una verdadera final. El próximo día miércoles el Cacique visitará a Alianza Lima en Perú, en lo que se adelanta como la última oportunidad para que Colo Colo mantenga viva sus chances de clasificar a los octavos de final.

El gran momento de Damián Pizarro

Una de las cosas más lindas que tiene el fútbol, es la gran cantidad de oportunidades que le brinda a los jugadores para tener revanchas. Damián Pizarro es un joven delantero que desde el año pasado se vio con la responsabilidad de ser el nueve del equipo. No fue sencillo y los goles demoraron en llegar. Se ganó muchas críticas, pero él lo siguió intentando.

Hace un mes, Guillermo Paiva sufrió un desgarro y en su lugar, ingresó Damián. Tras cuatro partidos disputados, registra cinco anotaciones. Marcó un doblete ante Unión La Calera, le anotó a Cobresal y hoy ante Audax, registró un nuevo doblete.

Ante Fluminense no pudo marcar, ya que realmente no tuvo opciones claras frente al arco. Ahora bien, prácticamente todas sus intervenciones fueron correctas y se le pudo ver con una importante lucidez con el balón en los pies. Su salida en el partido ante el Flu, causó bastante extrañeza.

Con este tremendo presente que vive el jugador que ya está vendido al Udinese, se comienza a consolidar como el goleador del equipo. Ante Alianza Lima en Perú, será fundamental que pueda estar con espacios y que pueda concretar a la más mínima chance que tenga. El equipo debe ganar de manera obligada y los goles serán vitales.