Colo Colo busca dar un paso enorme hacia el título este martes, cuando reciba a Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Un partido que se debía jugar el domingo, pero que fue suspendido luego de los incidentes ocurridos en el sector Cordillera del Estadio Monumental durante el Arengazo.

Por lo mismo, debió reprogramarse para este martes. Eso sí, no sin antes generarse la polémica por la negativa de la autoridad para realizar el duelo el mismo domingo, considerando que las reparaciones en La Ruca ya estaban finalizadas y estaba todo en condiciones para jugar.

Finalmente, el duelo se confirmó tras la visita de las propias autoridades durante este lunes, donde verificaron que todo estuviera en orden para jugarse el partido. Se esperan unas 40 mil personas en el estadio, pese al nuevo día y horario en que este se jugará.

¿A qué hora se juega el partido?

La ANFP solicitó a Estadio Seguro que el partido se jugase este martes a las 19:00. Algo que, tras la inspección, se autorizó y se podrá jugar a esa hora.

¿Puede salir campeón Colo Colo ante la UC?

Tras los resultados de la fecha 26, Colo Colo no tiene posibilidades de levantar la corona ante la UC. El Cacique debe esperar a su próximo partido, ante Curicó Unido para levantar la corona.

Los cálculos son simples. Si logramos imponernos ante los torteros en el Monumental, la copa se queda en Macul. Eso sí, si se logra hoy una victoria ante la UC, ante Curicó bastará solo con empatar para alcanzar el título.

Ese partido ya tiene programación confirmada y se realizará el domingo 9 de octubre a las 17:30 horas de Chile, en lo que promete ser la gran final para los albos en este Campeonato y la más concreta posibilidad de levantar el título con anticipación.

Así quedó Cordillera tras las reparaciones