Días de mucho trabajo fueron los que se vivieron en Colo Colo luego de lo ocurrido con el Arengazo. El pasado viernes se vivieron momentos complicados, que obligaron a colocar manos a las obras para buscar una solución para que el partido no tuviera una suspensión considerando que estaba programado para el domingo en primera instancia.

Sin embargo, esto no terminó por ocurrir pese a todos los esfuerzos existente que realizaron en Colo Colo debido a que durante el sábado fue notificada la suspensión del partido. Es que el cuadro albo estaba haciendo todo lo posible para quitar la estructura que terminó por dañarse, la cual fue entregada en el plazo indicado de esa misma jornada en horas de la noche.

Instancia por la cual en las autoridades no contemplaron dicho esfuerzo para inspeccionar cómo había quedado el recinto deportivo y no asistieron a revisar el sector Cordillera, lo que obligó a buscar una reprogramación del partido el que quedó pactado para mañana martes a las 19:00 horas.

Este lunes, las autoridades se hicieron presentes en el Estadio Monumental a eso del mediodía, donde recorrieron el sector que terminó dañado y los trabajos correspondientes los cuales debían entregar la seguridad de que no fuera ocurrir alguna desgracia durante el desarrollo del partido que contemplará cerca de 40 mil personas.

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, explicó las razones del por qué no se hicieron presente el sábado en la noche para inspeccionar las reparaciones que se llevaron a cabo durante las horas anteriores. “Teníamos que hacer una revisión con tiempo, con luz de día para saber que estaba todo en orden”, comenzó explicando.

Además, consideró que “Lo que ocurrió el viernes fue gravísimo y teníamos que chequear las reparaciones con luz de día. Van a ser 40 mil personas como era el domingo, era lamentable que se quedaran hinchas afueras por las situaciones que se vivieron. Se conversó en la mañana la programación del partido para que se jugara lo antes posible”.