Colo Colo y Unión Española disputarán el partido de ida por las semifinales de Copa Chile con una serie de condimentos que le darán un valor agregado al partido: Ambos equipos se enfrentaron hace menos de una semana por el Campeonato Nacional, por lo que ambos técnicos modifican las tácticas para sorprender al rival; por primera vez, tras 525 días, el estadio Monumental recibirá público en las gradas y se esperan fuertes precipitaciones a la hora del encuentro.
Este último factor podría ser una condicionante para el normal desarrollo del partido. Aún está en la retina de los hinchas lo ocurrido el pasado fin de semana entre Huachipato y Universidad Católica donde el estado del campo de juego condicionó el normal desarrollo del encuentro. No fueron pocas las voces que señalaron que el encuentro no debió jugarse.
Sin embargo, a poco más de dos horas del inicio del encuentro, da tranquilidad ver el estado del campo de juego del Monumental. Una cancha en perfectas condiciones, sin pozas visibles a la vista recibirán el duelo entre Albos e Hispanos.
Por lo demás, en Macul han tomado resguardos, además de confiar en el buen drenaje del terreno de juego, el trabajo de rodillos y filtración que se realiza diariamente permite que el agua circule de mejor manera y no se acumule en el terreno de juego.
Según la información de meteorología, las precipitaciones más fuertes en la Región Metropolitana serán a contar de las 18:00 horas cuando el partido esté en pleno desarrollo.