Colo Colo enfrentará esta tarde a Unión Española en el encuentro de ida por las semifinales de Copa Chile. El retorno del público al Monumental será la gran novedad de este partido, que tiene a un importante número de jugadores del plantel sin haber vivido jamás esta experiencia. 

Muchos debutaron en el profesionalismo en medio de la pandemia, otros llegaron a reforzar el plantel en medios de las restricciones sanitarias que cambiaron las condiciones de los espectáculos futbolísticos y si bien el fin de semana pasado ya jugaron con público en contra, no hay tenido la posibilidad de jugar con el apoyo de los hinchas albos. 

Maximiliano Falcón, Ignacio Jara, Emiliano Amor, Miiko Albornoz, Leonardo Gil, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Pablo Solari. Otros ya han tenido la posibilidad de jugar con público, pero no en partidos oficiales, en esa lista entran Joan Cruz, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada. 

Muchos jugadores ya han manifestado su deseo de poder ver a la gente en las tribunas, inclusive, Maximiliano Falcón y Pablo Solari fueron parte de un vídeo institucional donde mostraron su alegría por poder conocer a los hinchas del elenco popular. 
 

 

Sin embargo, no todos tendrán la posibilidad, la formación que presentaría Gustavo Quinteros sería con: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Amor, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, César Fuentes; Gabriel Costa, Joan Cruz; Iván Morales y Marcos Bolados

El partido entre Colo Colo y Unión Española comenzará a disputarse a las 17:00 horas y tendrá un aforo de 5.800 espectadores los que se repartirán en las distintas localidades del estadio, de acuerdo con los protocolos sanitarios entregados por la autoridad.