No cabe duda de que la temporada 2020 quedará grabada en la memoria de los hinchas albos como una de las más duras que les tocó vivir junto a Colo Colo. El equipo vivió una situación limite en su lucha por no descender, viendo directamente a los ojos al desastre y viviendo para contarlo.

Uno de los grandes responsables de esa salvación alba fue Maximiliano Falcón, quien arribó a mitad del torneo a afirmar una defensa que hacía agua. El uruguayo aportó con su seguridad, entrega y actitud en un momento donde no había más margen de error.

El Peluca revivió el partido clave que definió la permanencia del Cacique en Primera División, la promoción ante Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca, donde Colo Colo ganó con lo justo 1-0 gracias a un golazo de Pablo Solari en el primer tiempo.

Ya más relajado y como flamante invitado del programa Sabor a Gol de TNT Sports, el defensor uruguayo afirmó tajantemente que “duro… Duro. Tengo mi opinión: esto para mí es más importante que la Copa Libertadores, para mí”.

Al ser consultado por el chef Tomás Olivera, el Peluca respondió que “obviamente la mayoría de los hinchas va a decir que no, pero yo creo que no perder nunca el prestigio de ser un club de Primera es lo más importante”.

Maximiliano Falcón dijo presente en la cancha del Fiscal de Talca esa tarde ante Universidad de Concepción. | Foto: Agencia UNO.

“Es lo que charlamos con mis amigos sobre Boca y River. Yo prefiero perder 20 finales de la Libertadores contra la U jugando en Colo Colo, pero nunca irme a la B. Para mí, no. Obviamente salir campeón de la Copa Libertadores te da 30 millones de dólares hoy también (ríe)”, agregó Falcón.

¿Ganar la Libertadores o no descender?

¿Ganar la Libertadores o no descender?

Ganar la Libertadores
No descender

YA VOTARON 425 PERSONAS

Para cerrar, el defensor del Cacique señaló en torno a esa clase de partidos que “no siento nervios, me gusta jugar esos partidos, pero estar en ese momento crítico en un club que nunca se fue a la B era un poco pesado. Cuando se logró el objetivo… ¿No viste que me devolví tomando cerveza en el bondi (bus)? Salí en todas las fotos”.

El programa completo del colocolino Maximiliano Falcón en Sabor a Gol se transmitirá en TNT Sports este jueves a las 22:00 horas.