Si bien Claudio Bravo ha rendido de excelente manera cuando le ha tocado jugar por el Real Betis, las lesiones sólo le han permitido disputar nueve partidos de liga y esto puede mermar sus opciones de extender su permanencia en el elenco que dirige Manuel Pellegrini.
Es por eso que desde la dirigencia verdiblanca ya miran de cara a la próxima temporada y han confirmado a su primer refuerzo:el portero portugués Rui Silva, actualmente en el Granada de España.
El golero luso ya tenía un precontrato firmado hace varias semanas y pudo haber roto ese compromiso el 1 de febrero pasado y buscar otro club, considerando que además el Porto o Villarreal estaban interesados en sus servicios.
Sin embargo, no realizó ninguna acción y definió que será nuevo arquero del Betis por las próximas cuatro temporadas. Se incorporará a la disciplina verdiblanca a partir del 1 de julio de este año.
Rui Silva,que está a pocos días de cumplir27 años, ha disputadomás de 110 partidos en el Granada y está consolidado en la liga española. Llegará a pelearle el puesto al portero formado en Colo Colo, quien finaliza su vínculo hasta el final de esta temporada, aunque con opción de extenderlo por un año más.
Pero si quiere seguir disputando su lugar en el arco del conjunto andaluz, deberá mejorar su confición física y dejar atrás las numerosas lesiones que no le han permitido jugar con mayor regularidad.
De todos modos, Manuel Pellegrini ya avisó que Bravoa disposición a partir de la próxima semana.