Colo Colo no tuvo una buena visita al Nicolás Chahuán. En un partido en que no fue superado, terminó cayendo por dos pelotas detenidas sobre el final del compromiso y perdió una gran oportunidad de escaparse por 12 puntos en la punta de la tabla de posiciones.
En el Cacique hicieron una dura autocrítica. Brayan Cortés asumió la responsabilidad en el primer gol y Maximiliano Falcón acusó algo de exceso de confianza. Sin embargo, Gustavo Quinteros no vio un partido malo de sus pupilos y solo lamentó los balones parados que hicieron resignar los tres puntos a los Albos.
La buena noticia es que todos los escoltas perdieron. Curicó Unido y Ñublense no pudieron en sus respectivos compromisos, mismo caso de Unión Española que pudo ponerse en la misma línea y esperar lo que pase en su partido ante Universidad Católica para meter presión, sin embargo, cayó en el Clásico de Colonias.
Y, quizás, en el único aspecto positivo en el cotejo ante Unión La Calera, fue que Colo Colo volvió a sumar 90 minutos Sub21. Vicente Pizarro jugó todo el partido junto a Bruno Gutiérrez que entró en la segunda etapa y algunos minutos de Jordhy Thompson, completaron el máximo permitido por encuentro.
De esta manera, el Popular llega a 1.546 de 1890 minutos requeridos por la ANFP. Así, en los siete partidos que restan de Campeonato Nacional, el técnico del Eterno Campeón debe alinear a un Sub21, por lo menos, durante 49 minutos en cada compromiso.
Así, tomando en consideración que Vicente Pizarro y/o Alexander Oroz son prácticamente fijos en el once inicial de Colo Colo, la regla debería cumplirse sin ningún tipo de complicación, cuestión que le quita un peso de encima importante en un equipo que busca recuperar su buen nivel y volver a las victorias.