El Superclásico sigue dando que hablar. La victoria de Colo Colo ante Universidad de Chile no deja de ser tema en el medio nacional, sobre todo, porque los albos sumaron otro año sin conocer la derrota ante su clásico rival.

Esta vez, la historia pudo ser distinta. Es que, a los 2 minutos de partido, el juez Piero Maza, a insinuación del VAR, pitó penal para la U, tras una mano de Esteban Pavez. El cuento es conocido. Cristián Palacios se paró frente al balón y desperdició una oportunidad que parecía ser de oro por cómo se dio el partido.

La falla del Chorri no es la primera. Ya en el Estadio Monumental, en el clásico anterior, el ex Unión Española erró 2 penales. Uno se lo atajó Brayan Cortés y, tras la decisión del juez de repetirlo, Palacios lo mandó afuera.

Por eso, el momento para el jugador azul no fue fácil. Más todavía, con los nerviosismos y la presión que los mismos jugadores de Colo Colo imprimieron en él. Así lo contó Maximiliano Falcón. Peluca estuvo como invitado en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports y reveló sabrosos detalles del momento en que el árbitro cobró la pena máxima.

“Que te cobren un penal en los primeros minutos hay que tratar de mantener la calma. Esteban Pavez no tenía idea si estaba dentro del área, había que esperar el VAR y bueno, enseguida ahí hay que cambiar el chip, darle la confianza a Brayan Cortés. Cuando el ‘Chorri’ agarró la pelota obviamente le dijimos un par de cosas, para sacarlo de la situación. Brayan le decía ‘no te olvides del otro partido’ y yo le decía que lo invito a un asado, pero bueno, si era gol debíamos seguir igual”, contó.

Además, detalló su relación con Ronnie Fernández. Cada vez que se enfrentan, ambos tanto Falcón como el delantero protagonizan encendidos duelos personales, no obstante, todo queda en la cancha, ya que, como dice el charrúa, “nos llevamos bien, hablamos antes y después del partido. Sabemos que vamos fuertes, siempre leales, pero la U iba a apostar a eso. Son dos (junto a Palacios) grandes jugadores, uno hacía diagonales y en el primer tiempo estuvimos más mano a mano, pero lo pudimos corregir porque era mucho peligro”.

Por último, el defensor albo le entregó un doble valor al triunfo ante el elenco laico. Esto, dado que “fue una fecha positiva porque fue ante la U, justo en un clásico sacamos esa ventaja, pero además los que vienen atrás perdieron puntos. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, pero cuando se dan esas oportunidades hay que aprovecharlas. Lo pudimos hacer y hay una doble satisfacción”.