Colo Colo cayó feo ante Fortaleza. Si bien la diferencia en el marcador fue de un gol, el trámite del partido dejó un gusto muy amargo, por la cantidad de goles que recibió el elenco de Gustavo Quinteros.

Con la derrota, el Cacique quedó eliminado de la Copa Libertadores y se tiene que conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana, donde tendrá a duros equipos como posibles rivales.

Para Esteban Pavez, la derrota y eliminación alba es un fracaso, por cómo se comenzó el torneo. Sin embargo, Leonardo Gil no piensa en esa palabra y ya se enfoca en lo que será la disputa de la Copa Sudamericana.

Fracaso no. Hay un proyecto en el club, un cuerpo técnico en el que confiamos, en mis compañeros. En el vestuario levantamos la cabeza porque viene Sudamericana y el torneo el lunes, sabemos los objetivos y debemos ser campeones en el Campeonato Nacional. Y en la Copa Sudamericana llegar lo más lejos”, comentó en conferencia de prensa.

“No hay tiempo para lamentos, el fútbol es así, se gana y se pierde, pero lo más importante es la forma y la identidad que el cuerpo técnico le dio a este equipo, Colo Colo sabe a lo que juega, pero somos seres humanos. Jugué cuatro ediciones de la Libertadores y creo que pasó por errores puntuales que pagamos caro, porque los otros también tienen jugadores de jerarquía. No hay que dramatizar, competimos, lo hicimos bien y ahora hay que estar positivo para lo que viene”, agregó.

Sobre los demás equipos que quedaron en tercer lugar, Gil fue claro en que “sería una falta de respeto hablar de los otros equipos que quedaron eliminados. Puedo hablar de Colo Colo como idea futbolística y estamos convencidos. Vamos a pelear el Campeonato hasta el final y vamos a llegar lejos en la Sudamericana, después lo otro es problema de los otros equipos. Hoy dimos todo hasta el final y recalco eso, nos miramos a la cara y dejamos todo. Eso es importantísimo, el fútbol es así y nadie se guardó nada. Ahora hay que ser positivo para lo que viene”.

Ahora, Colo Colo deberá enfocarse en el sorteo de los octavos de final de Copa Sudamericana que será el viernes 27 de mayo a las 12:00 hrs. En el torneo local, el Cacique se enfrentará a Ñublense, de momento, el lunes 31 de mayo a las 18:00 hrs.