Colo Colo no lo pasó para nada bien en el cierre del primer semestre, donde no pudo convertirse en líder exclusivo del Campeonato Nacional, quedó eliminado en Copa Libertadores y sufrió con varias lesiones de gravedad.
Una de ellas es la de Brayan Cortés, quien sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha, por lo que el pasado lunes tuvo que ingresar a pabellón, donde todo salió a la perfección y el Indio ya entró en proceso de recuperación.
Justamente, el golero iquiqueño conversó con Pelota Parada de TNT Sports, donde se refirió a lo que fue la operación y prefirió no poner plazo a su vuelta a las canchas, aunque fue claro en señalar que su misión es llegar para la llave ante Internacional de Porto Alegre.
En primera instancia, el guardameta de 27 años tuvo palabras para lo que fue su entrada a pabellón y aseguró que “fue algo de 25 minutos, gracias a Dios salí sin dolor, hemos avanzado bien”.
Acerca de lo que provocó su lesión, manifestó que “es un trabajo que se podría haber evitado, caí mal, con el peso de mi cuerpo de rodilla al piso y eso me dejó con dolor. Seguí, se me pasó y volví a entrenar, pero al otro día desperté con dolores y ahí vieron que necesitaba una operación”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “obviamente me duele, sentí rabia y frustración de perderme el último partido del semestre, perderme la gira, el no poder llegar a los partidos importantes que se nos vienen. Cuando uno decide operarse se viene una baja, pero todos me apoyaron y tengo la motivación de volver lo antes posible”.
Para finalizar, manifestó que su meta es llegar a la llave ante los brasileños y sostuvo que “no sé si pueda llegar antes, pero apunto a ese partido, quiero jugar la Copa Sudamericana, pero como digo, hay que hacer las cosas bien, con responsabilidad, quiero llegar al cien y para eso hay que seguir con la terapia, ver cómo se comporta la rodilla”.