Colo Colo lo ha pasado mal fuera de la cancha en los últimos meses. Es que se ha vuelto una constante evidenciar hechos de violencias y desórdenes dentro y fuera el Estadio Monumental. Por lo mismo, el Club Social y Deportivo comenzará a aplicar sanciones a quienes resulten responsables.

Para aquello, se informó que se abrió un canal de denuncias anónimas, para que los asistentes al estadio alerten a las autoridades y se busquen a los responsables de conductas peligrosas para los hinchas que van a disfrutar del encuentro.

Para iniciar una denuncia, las personas deberán enviar un correo electrónico con los antecedentes a denuncias@csdolcolo.cl. La idea, es que todos los colocolinos puedan entablar y dar a conocer cualquier anomalía que suceda en su visita al estadio.

Como Club nos posicionamos como actores y no meros espectadores del problema. Para avanzar se requiere que cada organismo asuma sus responsabilidades y trabajemos desde nuestros roles: autoridades, policías, el Club Social y Deportivo Colo Colo y fundamentalmente la empresa concesionaria Blanco y Negro como responsable de la organización de los partidos”, señaló el Vicepresidente General del CSD, Matías Camacho.

¿Cómo funcionará el canal de denuncias?

Los correos recibidos serán puestos a disposición de los organismos correspondientes y, en caso de detectarse participación de socios o socias, serán derivados al Tribunal de Ética y Disciplina del Club Social.

Patricio Sáez, director legal del CSD Colo Colo, explicó que los socios o socias que se vean involucrados en hechos de violencia, pueden recibir hasta la expulsión del padrón de socios. Además, la información se le entregará a Blanco y Negro, para que apliquen el derecho de admisión.

Desórdenes producidos en la previa del partido entre Colo Colo y River Plate | Imagen: ESPN

Junto con lo anterior, si los hechos son constitutivos de delito, los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público, para ser juzgado por la justicia ordinaria.

De esta manera, el Club Social y Deportivo Colo Colo se pone en sintonía con Blanco y Negro que también se encuentra trabajando en líneas de acción para erradicar los desórdenes y la violencia en el Estadio Monumental.