Uno de los puntos bajos de este primer semestre en Colo Colo ha sido fuera de la cancha. Es que la experiencia estadio dista mucho de ser agradable para los hinchas y, partido a partido, se tienen que lamentar problemas en los accesos al Estadio Monumental.

El partido ante Ñublense no fue la excepción. Solo 10 mil personas era el aforo autorizado para el encuentro ante los chillanejos, pero de todos modos se produjeron atochamientos en las afueras del estadio. Mucho contribuyó el horario en que fue pactado el compromiso al ser día laboral, por lo que los hinchas llegaron sobre la hora a ver al equipo.

Pero no todo pasó por ahí. Es que los accesos por el sector Océano no eran suficientes para la cantidad de personas. Aperturas de puertas angostas y entradas “a goteo”, significaron que se formaran las aglomeraciones y muchos espectadores, con boletos en mano, se quedaran sin ingresar a ver el partido.

Ante esta situación que viene siendo recurrente, Blanco y Negro tomará medidas urgentes. Según consignó Redgol, Alfredo Stöhwing planea nombrar a un Gerente de Seguridad y Operaciones, quien tendrá a cargo el nuevo protocolo para hinchas. Para este puesto, el Presidente de la concesionaria maneja tres ex Carabineros como candidatos.

Otra medida que quieren implementar al interior del directorio, es realizar una gran inversión en infraestructura para mejorar los accesos, evitar los reventones y generar un nuevo dispositivo de seguridad en torno al Estadio Monumental. Esto, se lograría con torniquetes, anillos de control, entre otros.

Además, buscan entablar una estrategia para eventos masivos. La visita de Colo Colo a Buenos Aires para enfrentar a River Plate, sirvió de mucho para que los dirigentes observarán cómo organizan estos espectáculos y que se desarrollen en forma ordenada. Es más, el Presidente de Blanco y Negro asistió a charlas y capacitaciones para tratar de mejorar la experiencia estadio.

De esta manera, en Colo Colo planean empezar a trabajar desde ya para que, en el segundo semestre, estos sucesos queden en el olvido y que la asistencia al Estadio Monumental vuelva a ser un panorama grato para los miles hinchas albos.