Las celebraciones en Colo Colo por la obtención de la estrella 33 siguen y no pararán por varios días. El Cacique cerró con el título por todo lo alto un año 2022 extenuante, donde fue por lejos y casi de principio a fin el mejor equipo del fútbol chileno.
Con esta consagración Colo Colo tiene por delante una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como el flamante Chile 1, por lo que es deber de la dirigencia de Blanco y Negro armar un plantel que sea capaz de competir al más alto nivel internacional, teniendo como objetivo mostrar una mejor cara que la vista en las ediciones 2022 de los torneos Conmebol.
La competencia será dura, ya que la lista de 27 clasificados al torneo de clubes más importante del continente presenta equipos potentes que perfectamente podría ser rivales del Cacique en la etapa de grupos.
Desde Brasil ya tenemos inscritos a Flamengo, Internacional y Palmeiras, a los que se puede agregar Athletico Paranaense si es que vencen al equipo de Arturo Vidal en la final de la Copa Libertadores de este sábado.
En Argentina ya sacaron pasajes Boca Juniors, Racing Club, River Plate y Argentinos Juniors, mientras que por Ecuador Independiente del Valle como el flamante campeón de Copa Sudamericana, Universidad Católica, Barcelona y Aucas.
Paraguay presentará para el torneo a Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional, mientras que en Venezuela lograron clasificar Metropolitanos, Monagas, Carabobo y Zamora.
Por último, los demás clasificados son Bolívar (Bolivia), Atlético Nacional (Colombia), Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima (Perú), y Nacional junto a Liverpool (Uruguay).
El comienzo de la Copa Libertadores en sus fases preliminares está pactado para el próximo 7 de febrero, jugándose toda la fase de grupos en el primer semestre de 2023. El segundo semestre se disputará la fase final, con octavos, cuartos, semifinales y la final a partido único con sede por definir, el 11 de noviembre.