El cielo volvió a teñirse de blanco y negro luego de que Colo Colo dejara atrás cinco años de sequía en el Campeonato Nacional y se convirtiera en el flamante campeón del certamen tras vencer por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras bajar esta nueva corona, el Cacique consiguió su estrella 33 en Primera División y sacó pasajes para jugar la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1.
Luego del compromiso, el plantel tuvo una íntima celebración al interior del camarín y tras eso, partieron raudamente al aeropuerto para tomar el avión que los traería de vuelta a Santiago para comenzar con los festejos.
Ya en la Región Metropolitana, los albos fueron recibidos por miles de fanáticos en las afueras del Estadio Monumental y luego, fueron hasta la Casa Alba para tener una fiesta junto a sus familias y los trabajadores del club.
El encargado de prender la celebración fue el cantante de música urbana y reconocido hinchadel Popular, Pailita, quien hizo corear y bailar a los asistentes con sus mejores éxitos.
“Muchas gracias mi gente, los quiero mucho.A todos mis hermanitos, a todo el plantel, al cuerpo técnico, muchas felicidades, se lo merecen. Los quiero más que la chuch*. Aguante el Colo”, dijo el intérprete de Dímelo Ma en medio de su show.