Colo Colo no puede levantar cabeza y esta tarde sufrió una dura derrota a manos de Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en un duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022.
El Cacique tuvo una tarde para el olvido en el sur de nuestro país y sufrió una caída que lo aleja de los puestos de avanzada, llegando a cinco unidades, quedando a cuatro del líder Universidad Católica que en esta jornada dominical se medirá ante Palestino.
Uno que analizó este tropiezo ante los siderúrgicos fue Gabriel Mendoza en conversación con RedGol, en donde se mostró angustiado por el nivel de juego del Popular y aseguró que estos puntos perdidos pueden penar en el término del torneo.
En primera instancia, el Coca sostuvo que “a todos nos tiene muy angustiados el tema de Colo Colo, porque no hay ideas claras, en los primeros 20 minutos se ve algo y después desaparece, cada jugador quiere salvar el buque por sí solo, quieren pasarse a todos los rivales y hacerlas todas, pero no hay nada claro. Cuando se crean las chances hay que convertir, estuvo el penal y lo atajan. Tan enredado está Colo Colo que en el final pusieron a Amor de centrodelantero, y si él mide más de un metro 90 tienen que tirar centros y no hicieron nada. Los jugadores están nublados y no están finos“.
Posteriormente, el campeón de Copa Libertadores con el Eterno Campeón apuntó sus dardos hacia Gustavo Quinteros, afirmando que “en esta pasada hay que hacer una crítica directa a Quinteros, porque no se ve nada claro. En el primer tiempo le gritaba a Bolados para que abriera la cancha y buscara manos a manos, no se hizo, Solari en la misma de siempre, que se quiere pasar a todos y le hace mal al equipo, y también se hace un mal él. Además, en el mediocampo no hay nadie que meta una pelota, no hay nadie que pueda crear opciones de peligro“.
Para finalizar, el exdefensor se mostró preocupado de cara al duelo ante Universidad de Chileque está a la vuelta de la esquina y señaló que “el archirrival de la mitad para arriba anda súper bien, pero en defensa están teniendo hartos problemas. Creo que Colo Colo tiene que trabajar, conversar, a nosotros esta derrota nos puede afectar mucho en el final del torneo, porque Católica puede sacar ventajas, es un equipo que no se pone nervioso, pero pensando en el clásico ojalá que Colo Colo mejore, porque son partidos diferentes, partidos únicos“.